Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

27°C
Despejado
Los versos de Neruda y Cervantes, protagonistas en el XVII Paseo Literario

Los versos de Neruda y Cervantes, protagonistas en el XVII Paseo Literario

Los Cuatro Postes de Ávila.
El tradicional Paseo Literario que cada año sirve para clausurar el taller de lectura que se desarrolla en el Palacio de Los Serrano, organizado por la Fundación Caja de Ávila, llega hoy martes 30 de mayo a la capital abulense.
En su decimoséptima edición, el paseo comenzará a partir de las 19 horas en los Cuatro Postes, mirador privilegiado de la capital y recorrerá los arrabales del oeste y del sur de la ciudad. Bajo el título ‘En Ávila, mis ojos’, los asistentes disfrutarán de un recorrido en el que la tradición religiosa, la naturaleza, la historia, la tradición artesanal y el primer impulso industrial se dan la mano para mostrar una Ávila diferente a la que se muestra al turismo.
Julio Collado, monitor del taller y colaborador de esta emisora, nos adelantó que será un paseo “entre la urbe y el campo, entre la muralla que constituye la frontera artificial y el río Adaja, que es la frontera natural”. 
En las siete paradas del recorrido que va desde los Cuatro Postes hasta la plaza de San Nicolás, se leerán los textos de Dionisio Ridruejo, Miguel de Unamuno, Alfredo P. Alencart, Jesús Mª Sanchidrián, Isidro Martín, Jesús Martín, Rafael Alberti C. J. Cela, F. García Lorca, Lope de Vega, Julio Collado, Pablo Neruda, Gerardo Diego, Adolfo Yáñez, Miguel de Cervantes y José Somoza, entre otros.
En concreto serán 30 textos los que a lo largo de la tarde se leerán, tanto de autores nacionales como internacionales. “Queremos contemplar Ávila a través de las miradas de muchos autores que han pasado por la ciudad”, subrayó. También se recorrerán los barrios de los obreros industriales, artesanos y campesinos desde la Edad Media hasta hace unos años. Un paseo que mostrará además La Morería y tratará de reivindicar su valor.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...