Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

28°C
Pocas nubes
Los ganaderos reclaman indemnizaciones justas ante los ataques de lobos

Los ganaderos reclaman indemnizaciones justas ante los ataques de lobos

Ataques de lobos producidos en los últimos días en la Sierra de Ávila. / Alianza UPA-COAG de Ávila.
La Alianza UPA-COAG de Ávila ha vuelto a denunciar los continuos y brutales ataques de lobos a ganaderías extensivas de nuestra provincia. En los últimos días, los lobos han vuelto a matar numerosos animales de explotaciones ganaderas de Mengamuñoz, La Hija de Dios, Hoyocasero, San Juan de la Nava y Navalacruz. 
María Ángeles Méndez Moreno, una ganadera de la zona de Mengamuñoz que se está viendo perjudicada por estos ataques, aseguró a esta redacción que esta situación “tendría que ser motivo suficiente” para que las administraciones competentes actuaran de inmediato con "indemnizaciones directas, rápidas y ajustadas" al valor de los animales muertos y heridos. En este sentido, aseguró que todavía no ha percibido ninguna indemnización por los daños que ha sufrido en su explotación. “Realmente lo que nos pagan no corresponde al valor real de nuestro ganado”, lamentó.
Aunque vienen sufriendo ataques desde hace bastante tiempo, según reconocía María Ángeles Méndez, en estas últimas fechas se están incrementando. “Sufrimos una media de dos ataques por semana, lo que genera un estrés que no te deja ni dormir”, afirmó.
El destrozo que padecen las ganaderías extensivas en las zonas de sierra de la provincia ocasiona pérdidas económicas para las familias. “Detrás de un ataque de lobo está una familia entera que vive de la ganadería, por eso los que estamos en peligro somos los ganaderos”, recordó.
Por ello, la Alianza UPA-COAG de Ávila ha hecho un llamamiento desesperado a la Junta de Castilla y León para que se haga cargo de la situación que sufren los ganaderos abulenses. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Campo. Política. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...