Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

20°C
Nublado intenso
Raúl Arévalo, pregonero de las fiestas de Martín Muñoz de las Posadas

Raúl Arévalo, pregonero de las fiestas de Martín Muñoz de las Posadas

Fiestas en honor a Nuestra Señora de la Virgen del Desprecio de 2016. / Ayuntamiento de Martín Muñoz de las Posadas.
La localidad segoviana de Martín Muñoz de las Posadas, situada a escasos kilómetros de algunos pueblos de La Moraña, celebrará este fin de semana las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Virgen del Desprecio. Los festejos comenzarán este viernes 2 de junio y se prolongarán hasta el martes 6 de junio.
El viernes 2 de junio se dará el pistoletazo de salida con la proyección de la película ‘Tarde para la ira’, del director Raúl Arévalo Zarzo y rodada en gran parte en el pueblo. En este sentido, María Ángeles Martín, concejala de Festejos de la localidad, avanzó que este año el programa está dedicado al director Raúl Arévalo, ganador del Goya a la mejor película en el año 2016. 
Precisamente será Raúl Arévalo el encargado de dar el pregón del pueblo donde pasó buena parte de su infancia y lo hará el sábado 3 de junio a las 12:30 horas. El sábado también serán protagonistas las peñas, como La Cebollera que este año celebrará su 40 aniversario con una paella para todos los asistentes. Los espectáculos taurinos se prolongarán durante el fin de semana, con un gran festival taurino el mismo sábado, el encierro taurino durante la madrugada o el encierro por las calles de la localidad el domingo 4 de junio.
El programa contempla también una degustación de sopas de ajo que tendrá lugar, el domingo 4 de junio a las 10 horas, en los soportales del Ayuntamiento. Ya por la tarde le llegará el turno a una exhibición de talla en madera con motosierra a cargo de José Llorente Alonso, campeón de España en esta modalidad.
Para el lunes 5 de junio, festividad de Nuestra Señora de la Virgen del Desprecio, está prevista una misa y la posterior procesión por las calles de la localidad. Los festejos terminarán el martes 6 de junio con una comida popular en la Plaza Mayor de la localidad. Los tickets de esta comida, por un precio de tres euros, están a la venta hasta el viernes 2 de junio.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Cultura. Sociedad. Turismo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...