Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

36°C
Despejado
Las Berlanas recuerda la riada de 1959 con diez días de fiestas

Las Berlanas recuerda la riada de 1959 con diez días de fiestas

Plaza la Paz de Las Berlanas.
La localidad morañega de Las Berlanas está llevando a cabo, desde el pasado sábado 19 de agosto y hasta el próximo 29 de agosto, diferentes actividades para conmemorar el LVII aniversario de la riada que asoló la localidad en agosto de 1959.
Durante la noche de ayer, lunes 21 de agosto, más de 50 personas participaron en la tradicional marcha nocturna hasta Riocabado. En este sentido, Hermelina del Pozo, alcaldesa de Las Berlanas, explicó a esta redacción que entre los asistentes a esta tercera edición se encontraban niños y adolescentes. Los festejos continúan hoy, martes 22 de agosto, con el descubrimiento de las placas que dan nombre a las calles Veterinario Fidel Sáez y Los Abuelos. “Quisimos hacer un homenaje a todos nuestros mayores y al veterinario que estuvo aquí durante 30 años”, explicó.
Destacan también las sesiones de cine por la noche en la plaza de la Paz de la localidad morañega, en la que se podrán visionar películas como ‘Villaviciosa de al lado’ o ‘La ciudad de las estrellas’. De forma especial el jueves 24 de agosto se podrá ver una película que fue rodada hace 20 años en Las Berlanas.
El pregón de las fiestas correrá a cargo del presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, el viernes 25 de agosto a partir de las once de la noche. Media hora más tarde le llegará el turno a un desfile de disfraces. Un año más los más pequeños se subirán al escenario en la muestra de teatro infantil. En este sentido, Hermelina recordó que este teatro, en el que participarán 60 niños, se lleva a cabo desde hace 30 años.
Además en estas fiestas del aniversario de la riada actuarán orquestas como Kamaleón, Malassia y Requiem, los días 25, 26 y 29 de agosto, respectivamente. El día grande será el martes 29 de agosto con una misa en la ermita Nuestra Señora de las Angustias y fiesta infantil en el parque La Riada.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...