Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

22°C
Nublado intenso
Éxito de participación en un paseo didáctico por la ribera del río Adaja

Éxito de participación en un paseo didáctico por la ribera del río Adaja

Participantes en el paseo organizado junto a la ribera del río Adaja. / Luis José Martín García-Sancho.
Más de medio centenar de personas acudieron ayer, domingo 20 de agosto, al paseo por la ribera del Adaja organizado por la asociación de cultura y patrimonio La Alhóndiga y Galérida Ornitólogos. 
La jornada arrancó en el paraje conocido como la Isla, junto al molino de Don Álvaro de Luna y se terminó en el castillo de la capital de La Moraña. Luis José Martín García-Sancho explicó a esta redacción que durante el recorrido se hicieron varias paradas para explicar el patrimonio cultural, histórico y natural del lugar. De esta forma, se abordaron algunos aspectos sobre los parajes que se iban recorriendo como el Molino, las murallas del Adaja, la huerta de los Jesuitas, el puente de Valladolid, la junta de los ríos y el propio castillo. Al tiempo se realizaron algunas lecturas literarias de autores clásicos relacionadas con los espacios que se iban recorriendo. 
Asimismo se habló de las principales especies de ribera y de la necesidad de protección y conservación al ser uno de los pocos espacios verdes de la llanura castellana. Se pudo contemplar in situ algunas especies curiosas o poco conocidas de ribera como el lúpulo y su aplicación en la industria cervecera. “Asimismo los asistentes pudieron comprobar el microclima que crean estos espacios de ribera, en verano varios grados inferior al resto del pueblo”, subrayó.
También se hizo hincapié en la necesidad de cuidar y mantener el entorno, así como de la conveniencia para la Tierra de Arévalo que el río Arevalillo sea dotado de un caudal repartiendo el agua del Adaja entre los dos cauces. Por último y en la explanada del castillo, bajo la sombra de un centenario ciprés, se habló sobre la historia del mismo y se despidió al nutrido grupo de paseantes que disfrutaron de una espléndida jornada de campo, tanto desde el punto de vista cultural como natural.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...