Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

18°C
Pocas nubes
Critican que el precio de los productos se dispara del campo al consumidor

Critican que el precio de los productos se dispara del campo al consumidor

Cada semana la Alianza UPA-COAG y la Unión de Consumidores (UCE) de Castilla y León publican la tabla de precios de los productos agroalimentarios en origen y destino, donde se puede comprobar la diferencia entre lo que percibe el productor y lo que paga finalmente el consumidor.
En este sentido, UPA-COAG denuncia los abusos que sufren agricultores y ganaderos de la provincia de Ávila en manos, principalmente, de la distribución que impone unos precios a la baja, que en muchos casos ni siquiera permiten cubrir los costes de producción. Francisco León, presidente de la Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca, explicó a esta redacción que los intermediarios especulan de “manera absoluta con los productos de alimentación desde donde lo compran hasta que llega a nuestros hogares”.
La semana pasada destacó que la zanahoria, con origen en Ávila, tenía un incremento del 800%. Se pagaba al agricultor 10 céntimos por kilo mientras que el consumidor lo encontraba a 80 céntimos al kilo. “Al final el productor no recupera la inversión y pierde dinero”, subrayó. Otra de las consecuencias inmediatas es que el consumidor no puede adquirir unos productos encarecidos, necesarios para una dieta equilibrada.
En este sentido, Francisco León explicó que los consumidores deberían apoyar los productos de la zona e intentar que el precio bajase. Asimismo, avanzó que aunque esta problemática no se puede regular, se podría intentar ofrecer unos parámetros para que las subidas no fuesen tan exageradas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Campo. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...