Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Arévalo cuenta desde hoy con una escultura jacobea

Arévalo cuenta desde hoy con una escultura jacobea

Escultura jacobea en Arévalo. / Francisco Marquez Martín
Arévalo ya tiene instalada su escultura jacobea, donada por la asociación Amigos del Camino de Santiago de Ávila, en el entorno del Arco y Puente de Medina. La obra, realizada por el escultor toledano José Luis López, rinde homenaje a la figura del peregrino a su paso por la capital de La Moraña.  
De esta forma, podemos ver al peregrino con el bastón y la alforja en sus manos, y vistiendo la tradición capa. En su cabeza porta un sombrero con la concha de vieira. 
La escultura, situada encima de una piedra que lleva el título ‘Camino de Santiago, Arévalo’, se elaboró gracias al Premio Camino de Santiago 2015, otorgado por la Xunta de Galicia, a través de su Agencia de Turismo. 
Raquel Martín, presidenta de la asociación, comentaba para Radio Adaja que todos los pueblos de La Moraña ya tienen su escultura. La inauguración se realizará cuando los respectivos ayuntamientos lo estimen. Gotarrendura, Hernansancho y Palacios de Goda ya tienen instalada su escultura, a la espera de que lo hagan el resto de municipios.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Cultura. Turismo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Almanzor EduMayorga
El Grupo de Rescate de Protección Civil de la Junta de Castilla y León auxilia a un montañero después de...
Mario Gallego
El jefe de la Policía Local de Arévalo, Mario Gallego Rodríguez, los oficiales José Fabio López Sanz y Ángel Tejedor Hernández, y el policía Genaro...
AV Edu Mayorga
La ciudad de Ávila acogerá durante el mes de marzo el rodaje de una serie de televisión para la que...