El colegio Los Arévacos de la capital de La Moraña, en el marco de sus jornadas culturales, ha realizado el proyecto ‘Una pieza más del puzzle’. A través de esta iniciativa casi 400 alumnos, con edades comprendidas entre los tres y los doce años, han desarrollado sus habilidades sociales y cooperativas mediante los puzzles.
De esta forma, los escolares han aprendido valores como la responsabilidad, el liderazgo, la cooperación y el compromiso a través de este juego tradicional. El centro escolar desarrolló el culmen de este proyecto durante los días 3, 4 y 5 de abril, con la colaboración de la Asociación Española de Puzzles (AEPUZZ). Para ello, han sido necesarios 30 puzzles, adaptados a las edades de los alumnos.
Jorge Sánchez Maroto, director del colegio, asegura que este proyecto educativo surge por la necesidad de “buscar alternativas y potenciar la convivencia de los alumnos”. En este sentido, Sánchez Maroto recalcaba que son los propios niños quienes “buscan este tipo de estrategias estimulantes”.
Desde la directiva esperan asentar el proyecto durante los próximos años, pues han visto la buena acogida que ha tenido entre sus alumnos. Además, las jornadas culturales del colegio, que se han desarrollado en los últimos días del segundo trimestre escolar, han contado con una programación amplia. De tal forma, se han desarrollado talleres de sensibilización del acoso escolar, seguridad en internet y manualidades.