UPA Ávila aconseja a los agricultores que guarden el cereal cosechado en esta temporada, debido a la bajada de precios que pagan a los productores en estos momentos.
Nacho Senovilla, secretario provincial de UPA, ha querido recomendar a los agricultores abulenses que no vendan en estos momentos el cereal, y que lo guarden en sus almacenes propios o silos cooperativistas, como Cobadu o Grupo AN. En estos momentos, el precio del cereal “da hasta vergüenza decirlo, e incluso en el año 1985 se vendía más caro el trigo, y los tractores y las tierras eran más baratos, y por supuesto los costes de producción en este año han sido más elevados”, según afirmaba Nacho Senovilla para Radio Adaja. Tanto es así que añadía que “va a ser un año malo para Ávila y la Moraña, sobre todo debido a los costes que van a tener que asumir los agricultores al haber tenido que realizar un par de tratamientos más” en la temporada. Por ello, aconseja que esperen unos meses para que el cereal suba de precio y pueda venderse a un precio justo.
Según el secretario provincial del sindicato agrario, el bajo precio del cereal “se debe a las tres grandes empresas internacionales que aglutinan todo el mercado y a otros intereses económicos y bursátiles”.