Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Despejado
Moraleja de Matacabras celebra su II Carrera de Galgos

Moraleja de Matacabras celebra su II Carrera de Galgos

Momento en el que el traillero acompaña a los galgos en una carrera de campo
El sábado 13 de agosto se celebrará en la localidad morañega de Moraleja de Matacabras la II Carrera de galgos con liebre mecánica. Los beneficios se donarán a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).
El pasado año todos los beneficios se destinaron a la Asociación Española de Esclerosis lateral Amiotrófica (ADELA), aunque lo que sí que se repite este año es el lugar elegido, el Camino de Medina de Moraleja de Matacabras.
Raúl Álvarez, presidente de la Sociedad de Cazadores San Sebastián de Moraleja de Matacabras y organizador del evento, nos contaba esta mañana que los objetivos “son dos: en primer lugar matar el gusanillo de los galgos y galgueros, puesto que la temporada de caza comienza en octubre, y de esa forma también los perros entrenan, y en segundo lugar, realizar un evento que tenga como fin recaudar fondos” para una asociación no lucrativa.  
Las inscripciones ya están abiertas y los interesados pueden apuntarse hasta el día 12 de agosto en la página web www.liebremecanica.com o el día de la carrera en el corredero de 8 a 8:45 horas, por un precio de 10 euros por galgo participante. 
Además, ya por la tarde, también tienen preparada una competición de tiro al plato, en la que participarán campeones de España y de Castilla y León, y también tiradores aficionados de la comarca. 
Las competiciones están organizadas por el Coto de Moraleja de Matacabras y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento del municipio y La Cuadrilla de Arévalo.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Campo. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

AFERD-web
Las entidades que integran el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad distribuirán por diferentes zonas de Ávila piedras con su...
hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-1
Según los datos aportados hoy martes, 27 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Langa-fiesta-web
El pasado sábado, 24 de septiembre, se ha celebrado en Langa la Fiesta de los Barrios. Desde las 17 horas,...