Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Los agricultores se encomiendan a su santo en un año catastrófico

Los agricultores se encomiendan a su santo en un año catastrófico

Celebración de San Isidro Labrador en Pajares de Adaja.
Numerosas localidades de la comarca de La Moraña están celebrando hoy 15 de mayo la festividad de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores y de los ganaderos. Y lo hacen en un año catastrófico para el campo, en el que las sequías y las heladas pueden llegar a estropear hasta el 50% de las cosechas en la provincia.
A pesar de las dificultades, en muchas de estas localidades la jornada sirvió para pedir a San Isidro Labrador más lluvia para lo que queda de campaña, como es el caso de Pajares de Adaja. Los festejos en esta localidad morañega comenzaron esta mañana alrededor de las 11:30 horas con la tradicional eucaristía celebrada en la iglesia de San Juan Bautista. 
A continuación, los pajariegos sacaron a San Isidro Labrador en procesión y recorrieron las calles del municipio con la mirada puesta en el cielo y la esperanza de paliar sus pérdidas económicas. A las 12:15 horas tuvo lugar la tradicional bendición de campos. Durante las rogativas se pidió al santo la llegada de lluvias para intentar mitigar la situación actual de sequía que afrontan los campos de la provincia. La celebración continuó en los salones del Ayuntamiento de Pajares de Adaja, a partir de las 12:30 horas, con un aperitivo.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Campo. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Almanzor EduMayorga
El Grupo de Rescate de Protección Civil de la Junta de Castilla y León auxilia a un montañero después de...
Mario Gallego
El jefe de la Policía Local de Arévalo, Mario Gallego Rodríguez, los oficiales José Fabio López Sanz y Ángel Tejedor Hernández, y el policía Genaro...
AV Edu Mayorga
La ciudad de Ávila acogerá durante el mes de marzo el rodaje de una serie de televisión para la que...