Numerosas localidades de la comarca de La Moraña están celebrando hoy 15 de mayo la festividad de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores y de los ganaderos. Y lo hacen en un año catastrófico para el campo, en el que las sequías y las heladas pueden llegar a estropear hasta el 50% de las cosechas en la provincia.
A pesar de las dificultades, en muchas de estas localidades la jornada sirvió para pedir a San Isidro Labrador más lluvia para lo que queda de campaña, como es el caso de Pajares de Adaja. Los festejos en esta localidad morañega comenzaron esta mañana alrededor de las 11:30 horas con la tradicional eucaristía celebrada en la iglesia de San Juan Bautista.
A continuación, los pajariegos sacaron a San Isidro Labrador en procesión y recorrieron las calles del municipio con la mirada puesta en el cielo y la esperanza de paliar sus pérdidas económicas. A las 12:15 horas tuvo lugar la tradicional bendición de campos. Durante las rogativas se pidió al santo la llegada de lluvias para intentar mitigar la situación actual de sequía que afrontan los campos de la provincia. La celebración continuó en los salones del Ayuntamiento de Pajares de Adaja, a partir de las 12:30 horas, con un aperitivo.