El colegio Amor de Dios de Arévalo vuelve a acoger mañana martes 16 de mayo y por segundo año consecutivo la II Peque Olimpiada ‘Padre Usera’, una divertida competición infantil con diferentes pruebas que busca fomentar el espíritu de compañerismo y la deportividad entre los más pequeños.
La actividad está dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los 2 y los 6 años de edad. Los escolares que se darán cita en el patio del colegio a partir de las 16:30 horas reptarán por colchonetas y disfrutarán de carreras de obstáculos y partidos de baloncesto, entre otros. Todo ello con el convencimiento de que el deporte ayuda a los niños a desarrollarse física y emocionalmente, a estar sanos y a relacionarse de forma saludable con otros niños.
Álvaro Benítez, profesor de Educación Infantil y uno de los organizadores, aseguró a Radio Adaja que será un día de “mucho trabajo” pero que se verá “gratificado viendo las caras de los niños”.
Al finalizar las diez pruebas habrá una carrera final separada por edades y distancias. Los niños de dos y tres años darán media vuelta al patio, los de cuatro años tendrán que dar una vuelta entera, mientras que los más mayores realizarán dos vueltas por un recorrido específico. Posteriormente, se procederá a la entrega de medallas a todos los participantes, quienes además podrán disfrutar de una chocolatada.
Las inscripciones pueden realizarse a lo largo del día de hoy lunes 15 de mayo tanto en su página web AQUÍ, como en el propio centro escolar. Por el momento, más de medio centenar de escolares de Arévalo están inscritos para participar en la II Peque Olimpiada.