Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

3°C
Nublado
Piden familias de acogida en Ávila para una veintena de menores

Piden familias de acogida en Ávila para una veintena de menores

Voluntarios en la capital abulense. / Cruz Roja de Ávila.
El acogimiento familiar es una forma de cuidado alternativo que permite a los niños y las niñas, que se encuentran separados de sus progenitores, crecer en un ambiente familiar estable durante un tiempo determinado. Actualmente, 20 menores se encuentran en esta situación y a la espera de ser acogidos por una familia en la provincia de Ávila.
Por ello y con motivo del Día Internacional de la Familia que se celebra hoy lunes 15 de mayo, Cruz Roja de Ávila ha hecho un llamamiento a las familias para que acojan temporalmente a menores que, por diferentes motivos, necesitan de una familia temporal.
La separación viene determinada por diversas situaciones en las familias de origen de los más pequeños, desde incumplimiento de responsabilidades hasta lo que jurídicamente se conoce como desamparo.
Gracias al Programa de Acogimiento Familiar el año pasado un total de 30 menores pudieron disfrutar de un "ambiente familiar normalizado", gracias a la labor desinteresada de 21 familias que no dudaron en abrir las puertas de su hogar a estos niños. Actualmente y en lo que llevamos de año se han producido 22 acogimientos y 21 familias permanecen en activo.
Charo Jiménez, psicóloga del Programa de Acogimiento Familiar de Cruz Roja de Ávila, aseguró que se buscan familias “normales” para dar cumplimiento al derecho de los niños de vivir y crecer en familia. “Siempre se tiene como horizonte el retorno con su familia de origen cuando sea posible”, puntualizó.
Pueden obtener más información en el número de teléfono 920 224 848, en el correo electrónico magape@cruzroja.es o en su página web. También pueden acudir a la sede de Cruz Roja en Ávila, ubicada en la plaza San Francisco, número 3.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Educación. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 25 de noviembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Humor-WEB
La Asociación de Novelistas Abulenses ‘La Sombra del Ciprés’ ha organizado un taller bajo el nombre de ‘El arte de...
Violencia-WEB
Hoy, 25 de noviembre, es el Dia Internacional contra la Violencia de Género. A lo largo de la jornada, están...