La unidad en el sector agrario será la clave en las propuestas de la Alianza UPA-COAG de Ávila de cara a las elecciones agrarias que comenzaron ayer, pudiendo votar ya de forma anticipada hasta el 5 de febrero, y con la votación final el 11 de febrero. En este sentido, el modelo social agrario que defienden tiene como objetivo la exigencia de mantener un nivel de rentas digno para los hombres y mujeres que viven de su trabajo directo y personal en su explotación.
Este modelo se basa en la producción de alimentos en cantidad y calidad suficientes para la sociedad, generador de empleo y que contribuya al desarrollo económico y social del medio rural, teniendo como eje central al agricultor y ganadero a titulo principal y a las explotaciones familiares agrarias. Nacho Senovilla, coordinador de la Alianza UPA-COAG de Ávila, explicó a esta redacción que el medio rural de Castilla y León necesita al sector agrario como “motor de la economía para fijar población con una calidad de vida razonable”.
Asimismo, Senovilla recordó que esta organización agraria ha logrado avances en defensa del sector en cuestiones relevantes como indemnizaciones por ataques de lobos y resto de fauna, o en el sector remolachero, y avances significativos en los derechos de los agricultores y ganaderos. La Alianza UPA-COAG de Ávila considera que la mejora en las políticas agrarias debe ir acompañada con mejores de políticas sociales.