La plataforma Ávila Libre de Peajes ha compartido en las últimas horas la inquietud de los trabajadores de la empresa Abertis que trabajan en las autopistas de peaje AP 51, AP 61 y AP 6. Esta inquietud nace a raíz de las pretensiones de solicitar que la concesión de estas autopistas revierta al Estado, y pasen a ser gratuitas, debido a su ilegalidad, determinada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
Ángel Zancajo, portavoz de la plataforma Ávila Libre de Peajes, explicó a esta redacción que solicitan que estos trabajadores sean subrogados y pasen a depender del Ministerio de Fomento y que sea este Ministerio el que articule la manera de que ninguno de ellos sufra consecuencias negativa en su trabajo.
“En los recientes acontecimientos sufridos por las nevadas en estas autopistas, se vio que los trabajadores estuvieron al pie de obra de manera ejemplar”, subrayó. Sin embargo, recuerdan que la empresa concesionaria Abertis, el Ministerio de Fomento y el de Interior permanecieron “fuera de cobertura”.
También creen que la eliminación del paso de tantos vehículos por el Espinar creará nuevos puestos de trabajo que anteriormente eran impensables, por los inconvenientes que tantos vehículos generan. “La liberación del peaje de la autopista convertiría a esta en la variante natural de San Rafael y liberaría de coches todo el centro de la ciudad”, explicó. Por ello, la plataforma reivindica el peaje gratuito y el mantenimiento de los puestos de trabajo.