Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

15°C
Despejado
Preocupación por el futuro laboral de los trabajadores de la AP-51, AP-61 y AP-6

Preocupación por el futuro laboral de los trabajadores de la AP-51, AP-61 y AP-6

Peaje de la AP-6 en Sanchidrián.
La plataforma Ávila Libre de Peajes ha compartido en las últimas horas la inquietud de los trabajadores de la empresa Abertis que trabajan en las autopistas de peaje AP 51, AP 61 y AP 6. Esta inquietud nace a raíz de las pretensiones de solicitar que la concesión de estas autopistas revierta al Estado, y pasen a ser gratuitas, debido a su ilegalidad, determinada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. 
Ángel Zancajo, portavoz de la plataforma Ávila Libre de Peajes, explicó a esta redacción que solicitan que estos trabajadores sean subrogados y pasen a depender del Ministerio de Fomento y que sea este Ministerio el que articule la manera de que ninguno de ellos sufra  consecuencias negativa en su trabajo.
“En los recientes acontecimientos sufridos por las nevadas en estas autopistas, se vio que los trabajadores estuvieron al pie de obra de manera ejemplar”, subrayó. Sin embargo, recuerdan que la empresa concesionaria Abertis, el Ministerio de Fomento y el de Interior permanecieron “fuera de cobertura”.
También creen que la eliminación del paso de tantos vehículos por el Espinar creará nuevos puestos de trabajo que anteriormente eran impensables, por los inconvenientes que tantos vehículos generan. “La liberación del peaje de la autopista convertiría a esta en la variante natural de San Rafael y liberaría de coches todo el centro de la ciudad”, explicó. Por ello, la plataforma reivindica el peaje gratuito y el mantenimiento de los puestos de trabajo.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...