El pleno de la Diputación de Ávila aprobó ayer, por unanimidad de todos los grupos políticos, instar a la Junta de Castilla y León a suprimir el impuesto sobre eliminación de residuos en vertederos.
La medida se ha adoptado después de que PSOE e IU presentaran sendas mociones con este objetivo, porque consideran que no se están destinando los ingresos de este impuesto a la financiación de los programas de gasto relativos a actuaciones medioambientales, como se especifica en la normativa de este impuesto.
Esta petición será trasladada a las Cortes de Castilla y León.
Por otra parte, la Diputación Provincial ha aprobado pedir al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y a la Junta de Castilla y León que trabajen en una misma dirección en apoyo al sector lácteo, al ser aprobada una proposición transaccional presentada por el PSOE.
También la Comisión de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades de la institución provincial estudiará de qué forma se puede ampliar la colaboración con el Banco de Alimentos, entidad que ha solicitado apoyo para el mantenimiento de la nave donde deposita los productos que posteriormente se distribuyen entre las familias más necesitadas de la provincia.