Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

22°C
Despejado
Luis Sánchez no repetirá a la cabeza de UGT

Luis Sánchez no repetirá a la cabeza de UGT

Luis Sánchez, a la izquierda de la imagen, en la votación de los Premios Pablo Iglesias.
El próximo sábado 9 de abril se celebrará el Congreso Provincial de UGT, pero Luis Sánchez, que lleva siendo secretario general del sindicato los últimos 14 años no repetirá en el cargo, puesto que no va a presentarse a la reelección. 
Considera que es el momento oportuno para dar este paso y dejar que tomen las riendas otros compañeros "más jóvenes y con nuevas iniciativas”, según explica.
Está satisfecho con la labor realizada a la cabeza de UGT y cree que el sindicato ha estado a un nivel alto, aunque hubiera preferido dejar otra realidad socioeconómica. Explica que “nos hubiera gustado que no hubiera tanto paro, que hubiera más industria, una situación diferente, pero esta es la realidad y es donde hemos hecho nuestras propuestas, donde hemos estado en la calle cuando ha sido necesario”.
También reconoce los logros de estos años valorando que “hemos estado activos y presentes en instituciones, tenemos una relación con la sociedad civil muy buena". Y destaca entre otras novedades aportadas que "se crearon los premios Pablo Iglesias y también la Feria Agroalimentaria, que pone en contacto a consumidores y productores”.
En cuanto al relevo, se producirá en el mismo congreso del sábado. En él se abrirá un plazo de presentación de candidaturas, que tienen que ir avaladas.
Considera que el reto principal del nuevo equipo será llevar a cabo la restructuración del sindicato tal como se aprobó en la reunión confederal. El sindicato pasará de tener seis federaciones a tres, muy importantes y fuertes, según el secretario, y éstas estarán integradas por sectores. Para ello se llevarán a cabo una serie de congresos hasta mayo.  
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 30 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense no...
Desnudo-de-mujer-WEB
La Asociación Mujeres Rurales ‘La Andariega’ de Gotarrendura, con el apoyo de la Diputación de Ávila, ha organizado una jornada...
ASABO
El 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas Ostomizadas. Desde Asabo, la Asociación Abulense de Ostomizados,...