Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

11°C
Nublado
El delegado territorial de la Junta hace balance en Langa

El delegado territorial de la Junta hace balance en Langa

Visita a Langa del delegado. / JCyL.
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila ha visitado esta mañana la localidad morañega de Langa dentro de la ronda de encuentros que está celebrando desde hace unos meses. José Francisco Hernández Herrero se ha reunido hoy con la alcaldesa de la localidad, Clara Isabel Sáez. En esta cita han repasado las inversiones de la Junta de Castilla y León en el municipio, y la regidora de Langa, por su parte, ha dado a conocer las actuaciones y reivindicaciones futuras.
En este encuentro, Hernández ha subrayado que en los pueblos “el empleo es el bien social más importante, pues genera los recursos necesarios para sostener los servicios esenciales y la calidad de vida de las personas”. Ha recordado que la Consejería de Empleo dispone  de varias líneas de subvención, de las cuales algunas se ha beneficiado la localidad de Langa.
En concreto, se ha referido a que en el año 2016, el Ayuntamiento recibió un total de 30.000 euros para la contratación de personas con discapacidad para la realización de obras de interés público y utilidad social. Por otra parte, también se han contratado cuatro trabajadores para la realización de obras y servicios del sector turístico y cultural. A esta cantidad se suman 20.000 euros concedidos en 2015 para la contratación de desempleados en la localidad.
Por otra parte, también se ha hecho balance de temas medioambientales. Al respecto, el delegado territorial ha añadido que se han donado 800 pinos piñoneros, 50 sauces y 50 fresnos para una reforestación proyectada por Asaja en Langa. Hasta el lugar se han desplazado para ver el estado de la arboleda.
El municipio morañego recibió en los últimos años 44.452 euros del Fondo de Financiación de municipios (Picas), fomentado tanto por la Diputación de Ávila como por la administración regional, quien aportó 23.010 euros. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Feria-Agroalimentaria-WEB
En Ávila, este sábado 10 de diciembre, se va a celebrar la décimo tercera Edición de la Feria Agroalimentaria ‘Del...
Belén-WEB
La VI Edición de la muestra “Dadme albricias. El belén monumental español” ha abierto sus puertas en el Observatorio Activo...
hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 2 de diciembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...