Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

7°C
Nublado
La tierra y la vida de La Moraña, en las Jornadas medioambientales

La tierra y la vida de La Moraña, en las Jornadas medioambientales

Cortados Rojos del Adaja. / Luis José Martín.
Este viernes, 31 de marzo, se van a presentar de forma oficial las actividades que se esperan desarrollar en las II Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente que llevan por título ‘Arévalo Naturalmente’ organizadas por La Alhóndiga y Galérida Ornitólogos. El acto de presentación está previsto para mañana viernes en la Casa del Concejo de Arévalo y comenzará a las 20:30 horas. El lema de este año es ‘Tierra y Vida’. El primer año que se celebraron, en el 2016, se dedicaron al agua.
Todas estas acciones tienen como fin conocer y aproximar la naturaleza como forma de no perder y de valorar la riqueza natural y cultural que posee el entorno morañego.
En lo que llevamos de año ya se han celebrado algunas actividades encuadradas en estas jornadas que han servido como antesala. Por ejemplo, el avistamiento de ‘Por san Blas la Cigüeña verás’, el paseo por la Ribera del Adaja a su paso por Arévalo y la visita a los Cortados Rojos que tuvo lugar el pasado fin de semana.
Para el 2017 tienen preparadas charlas  sobre agricultura, flora protegida, población, patrimonio, territorio, cañadas y trashumancia. Destaca la conferencia de ‘Minería en la Sierra’ que impartirá la Plataforma ciudadana ‘No a la mina en la Sierra de Ávila’, que lucha contra la ejecución del proyecto de la mina a cielo abierto de feldespato en esta zona de la provincia.
En cuanto a las actividades, han organizado la II Quedada de Pajareros de Castilla y León, talleres didácticos de árboles singulares en Arévalo, fotografía en la naturaleza y micología, si las lluvias del otoño lo permiten.
Además, van a salir a la naturaleza en distintas excursiones y visitas. En abril tienen previsto salir a avistar aves en la llanura cerealista, en mayo realizarán una excursión a los Infiernos, un paraje rocoso que se encuentra en el límite de las comarcas de La Moraña y la Sierra de Ávila, y distintos paseos por arroyos y riberas de la zona.
Luis José Martín nos explicaba esta mañana que quieren "hacer excursiones a sitios cercanos, que a veces son los menos valorados, porque mucha gente conoce los parajes lejanos, como la Sierra de Gredos, los Picos de Europa o los Pirineos, y no conoce la naturaleza que tenemos a pie de calle y que también es de una gran riqueza, como la nuestra”.
Las actividades que se presentarán este viernes en Arévalo no serán las únicas, puesto que se organizarán otras que todavía no se han cerrado. Pueden encontrar más información de las actividades en la página web de ‘Arévalo Naturalmente’ AQUÍ
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Feria-Agroalimentaria-WEB
En Ávila, este sábado 10 de diciembre, se va a celebrar la décimo tercera Edición de la Feria Agroalimentaria ‘Del...
Belén-WEB
La VI Edición de la muestra “Dadme albricias. El belén monumental español” ha abierto sus puertas en el Observatorio Activo...
hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 2 de diciembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...