Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

28°C
Despejado
Se recupera la tradición del entierro de la sardina en Arévalo

Se recupera la tradición del entierro de la sardina en Arévalo

Fragmento del cartel. / Asociación La Queda.
La asociación cultural La Queda de Arévalo va a recuperar la tradición del entierro de la Sardina en la capital de La Moraña. Como es habitual, tendrá lugar el 1 de marzo. Esta asociación ha decidido organizar una fiesta en torno a este día, en la que los participantes irán vestidos de luto, o algunos de ellos con vistosos trajes y ocultos con antifaces y caretas, según nos adelantaba la organización. 
Comenzarán a las 18:30 horas partiendo de su sede, y recorrerán con música, comparsas, peñas y otros grupos de personas algunas calles céntricas del municipio como la calle Arco de Ávila, plaza de Ángela Muñoz, calle Eusebio Revilla y calle Santa Catalina, hasta llegar al Frontón municipal, donde tienen previsto realizar una pequeña concentración. Desde aquí volverán a la plaza del Arrabal, donde tienen preparado bailes de sevillanas, la quema de la sardina y una degustación de chocolate caliente para los asistentes en torno a las 20:30 horas.
Fran Ramos, de la asociación La Queda, nos comentaba que “decidieron hacer una actividad con la que unir a las comparsas, a las peñas y a todos los grupos que quieran animarse”. Ayer publicaron el cartel a través de las redes sociales y, debido a la repercusión que están ya teniendo, prevén que en este día se unan muchos arevalenses y visitantes. De hecho, van a recorrer las calles con el fin de que todo aquel que se quiera unir a la fiesta pueda acompañarles y disfrutar de esta tradición.
Fue a principios del año cuando se reunieron los miembros de esta asociación para preparar el calendario de actividades del 2017, entonces se les ocurrió sentar las bases para volver a recuperar esta tradición en Arévalo. “En años anteriores hemos asistido al entierro de la sardina en Medina del Campo y en otras localidades de nuestra zona, por lo que se nos ocurrió hace unos meses volver a recuperarlo en Arévalo”, afirmaba Ramos para Radio Adaja.
Desde la organización nos adelantaban que tienen preparada una sardina “muy flamenca”, en la que también cobrarán protagonismo los bailes de sevillanas en la plaza del Arrabal de Arévalo. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...