Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

14°C
Despejado
Madrigal celebrará el décimo aniversario de Extramuros como BIC

Madrigal celebrará el décimo aniversario de Extramuros como BIC

Convento de extramuros de Madrigal.
La asociación de cultura y patrimonio Amigos de Madrigal ha organizado para el sábado 15 de abril a las 21:30 horas una actividad para celebrar el décimo aniversario de la declaración del Convento Extramuros de Madrigal de las Altas Torres como Bien de Interés Cultural (BIC). La actividad lleva por título ‘Luces para extramuros’.
En este día se va a realizar una suelta de farolillos, se proyectarán imágenes y se va a leer un manifiesto para hacer balance de la lucha que llevaron a cabo durante dos años los madrigaleños para conseguir que este monumento fuera declarado como BIC.
Para participar en la actividad de la suelta de farolillos es necesario inscribirse a través de las redes sociales o del blog de la asociación, o apuntarse directamente en las oficinas del Ayuntamiento de Madrigal. 
Rufino González, presidente de Amigos de Madrigal nos comentaba que “los farolillos se van a comprar a través de internet, puesto que no hay ninguna tienda que venda este producto cerca de Madrigal, y tenemos que saber cuántos farolillos tenemos que adquirir”. El precio del farolillo es de un euro, que “servirá para pagar el farolillo, y el restante, que serán unos pocos céntimos, se utilizará para seguir con la restauración de Santa María y otras actividades para la defensa del patrimonio”.
La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrigal, puesto que el consistorio tiene actualmente la cesión de la Junta de Castilla y León por 50 años. Además, los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento también participarán en este evento artístico-patrimonial. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...