La reina Doña Letizia visitará este miércoles 1 de marzo la ciudad de Ávila. Su visita se debe a que va a clausurar el Congreso Internacional ‘Mujer y discapacidad. Cruzamos fronteras’ en el Palacio de Congresos Lienzo Norte, de Ávila.
Bajo el lema ‘Cruzando fronteras’, el congreso se articulará como una cita de marcado carácter científico en la que las mujeres con discapacidad serán las protagonistas, ofreciendo sus experiencias que permitan de esta forma identificar los obstáculos que persisten para su integración e igualdad y obtener conclusiones que puedan convertirse en propuestas. El congreso pretende ser un punto de encuentro y referencia en torno a los temas que más importan a las mujeres con discapacidad, que tendrá lugar en Ávila, el martes 28 de febrero y el miércoles 1 de marzo.
Este congreso reunirá a más de 400 profesionales relacionados con la discapacidad y la defensa de la igualdad de género. Se trata de una iniciativa que han llevado a Ávila la Junta de Castilla y León, CERMI y Plena Inclusión.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Alicia García, ha querido indicar que este congreso internacional está concebido como un foro de primer nivel que servirá para dialogar, debatir y llegar a conclusiones sobre distintas esferas fundamentales de las mujeres que sufren alguna discapacidad.
Será un congreso novedoso e innovador. Solo se ha celebrado un encuentro sobre mujer y discapacidad en nuestra comunidad hace 14 años. La consejera ha indicado que este congreso quiere hacer llegar la voz de las mujeres con discapacidad al resto de la sociedad y contribuir a dar visibilidad a un colectivo que en España constituye el 59,8% de la población española con discapacidad, y en Castilla y León el 48,2%, es decir, casi 82.000 personas.
Está previsto que la reina Doña Letizia presida la clausura del congreso a las 11:30 horas del 1 de marzo.