Mañana, 8 de diciembre, comienza el IV Rastrillo Benéfico que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer de Ávila.
El mercadillo abrirá mañana a las 11:00 horas y se mantendrá hasta el próximo domingo, día 11 de diciembre, en la calle San Millán, número 2, de la capital, donde se situaba una antigua oficina de Caja Madrid, espacio que ha sido cedido a la AECC de Ávila para tal fin.
Entre los productos que se venderán habrá embutidos cedidos por mataderos de Ávila y provincia, además de otros donados como membrillo, cerámica, ropa, bisutería, y todos los artículos que realizan los voluntarios de la asociación.
El año pasado recaudaron en torno a 5.500 euros, y en esta edición esperan superar esta cifra. Los beneficios irán destinados a prestar servicios a enfermos de cáncer y familiares. De los cuales, el 15% se reservará a la investigación de esta enfermedad.
Además, también harán una rifa de un jamón y otros productos donados, que se sortearán al finalizar el rastrillo el día 11.
Entre otros proyectos también se encuentran, según la asociación, disponer de un piso en Ávila capital para que se alojen los familiares de los enfermos de cáncer provenientes de la provincia, y que no suponga para ellos un gasto extra.