Sin incidentes graves, aunque con 3 heridos leves, y con más de 5.000 asistentes, el Toro de San Nicolás celebrado este martes, vuelve a posicionarse como el plato estrella de las fiestas en honor a San Nicolás de Bari de Madrigal de las Altas Torres.
Desde la organización, la Asociación Taurina de Madrigal, valoran positivamente que la actividad se haya desarrollado sin incidentes graves, y la calidad de los toros elegidos.
Con respecto a los incidentes, un chico de Aranda de Duero fue el que se llevó la peor parte. Recibió una cornada en el muslo, pero se encuentra fuera de gravedad, según la organización.
Lucio González, de la Asociación Taurina de Madrigal, relataba en Radio Adaja que hubo otros dos incidentes: “un chico tropezó y se hizo un esguince en el tobillo” y añadía que “otra persona se dio un golpe en la cabeza y se mareó”. Resaltaba González que los tres incidentes no interrumpieron el buen desarrollo del evento, ya que no ha habido heridos de gravedad, como en anteriores años.
Recibieron visitantes desde Valencia, Cáceres, Badajoz o Madrid, y calculan que la cifra de asistentes es superior a la anterior edición. Desde la Asociación Taurina consideran que los dos toros han sido de gran calidad, y que apostarían de nuevo por la ganadería de la que proceden, la Ganadería El Pilar, de Tamames, Salamanca.