Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

23°C
Despejado
La nueva plaza Fuente el Sol estará terminada en tres meses

La nueva plaza Fuente el Sol estará terminada en tres meses

Infografía en la que se puede ver el resultado de las obras/Ayto. Ávila

El Ayuntamiento de Ávila ha iniciado los trabajos de rehabilitación de la plaza Fuente el Sol, en el casco histórico de la ciudad, con el objetivo de generar nuevas zonas verdes y recorridos peatonales.

Con un presupuesto de 179.080 euros, cofinanciados por la Junta de Castilla y León, y un plazo de ejecución de tres meses, la intervención que se va a realizar reorganizará los espacios y mejorará la accesibilidad, con el fin de convertir esta plaza en un espacio en el que conviva el tráfico rodado y el peatonal y, a la vez, permita a los ciudadanos disfrutar de ella y de su entorno patrimonial, al situarse, intramuros, junto al lienzo norte de la muralla.

Los trabajos, que afectarán a una superficie de 1.500 metros cuadrados, permitirán la reducción de emisiones contaminantes y aumentar los espacios destinados a la ciudadanía y el peatón.

Así, se reordenará el aparcamiento de vehículos en el interior de la plaza y se mejorará el pavimento y las infraestructuras urbanas, ordenando los flujos, para una correcta convivencia del peatón con el vehículo, a la vez que se recuperarán y crearán zonas ajardinadas de diseño urbano sostenible.

La principal actuación será, por tanto, la reorganización del tráfico rodado, que se limitará al vial perimetral este (calle Bracamonte) de la plaza, con objeto de adecuar el interior de la misma con zonas verdes y recorridos peatonales que conectarán espacios rodeados de jardinería.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Urbanismo
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...