Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

23°C
Despejado
La Junta de Personal Docente no Universitario de Ávila anima a la matriculación en centros públicos

La Junta de Personal Docente no Universitario de Ávila anima a la matriculación en centros públicos

Instituto de Educación Secundaria Isabel de Castilla, en Ávila/RA

La Junta de Personal Docente no Universitario de Ávila, ante la reciente apertura, el viernes, del plazo de solicitud de plazas escolares en Centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, anima a las familias de la provincia a matricular a sus hijos/as en centros públicos.

Desde este colectivo destacan la importancia de matricular a los niños y niñas en la enseñanza pública porque, así, «contribuimos al mantenimiento de los servicios públicos, amenazados por los conciertos educativos con entidades privadas, que pretenden convertir
un servicio básico, universal gratuito en un negocio y en un instrumento de segregación social, porque la educación es un derecho».

Igualmente, inciden en el abanico de servicios que se ofrecen:

-Centros bilingües en inglés y francés. Centros British en la capital y provincia. Impartición del alemán. Enseñanzas que cuentan con auxiliares de conversación del idioma correspondiente.

-Centro público de Educación Especial, así como numerosas aulas de educación especial en diferentes colegios de infantil y primaria de la provincia.

-Especialistas en pedagogía terapéutica, en audición y lenguaje y en educación compensatoria junto a los equipos de orientación.

-Atención a alumnos con dificultades auditivas, sensoriales y motóricas en todas las etapas.

-Centros integrados de FP en Ávila y Arenas de San Pedro, con ciclos formativos de grado medio y superior y diferentes ciclos repartidos por los IES de la capital y la provincia. Convenios con empresas punteras de cada sector.

-Numerosos programas: Experiencias de Calidad; Certificaciones TIC, Programas de Innovación Educativa, etc.

El profesorado altamente cualificado tras superar un riguroso proceso selectivo, una educación integradora crítica, coeducadora, científica y formadora en valores y un amplio abanico de servicios (comedores, transporte, Programa Madrugadores, Programa Centros Abiertos, actividades extraescolares con una variada oferta de actividades gratuitas…) son otros de los motivos por los que, a juicio de la Junta de Personal, debe optarse por la matriculación en centros públicos. Y añaden que estos disponen de una amplia oferta educativa en Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de FP para cubrir la demanda de toda la sociedad de la provincia de Ávila.

Además, desde la Junta de Personal Docente no Universitario recuerdan a las familias que se informen sobre las jornadas de puertas abiertas de los centros públicos para conocer tanto su oferta como las instalaciones.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Educación
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...