Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

21°C
Despejado
La Feria de Muestras regresa a Arévalo del 29 de abril al 2 de mayo con emisión en directo de Radio Adaja

La Feria de Muestras regresa a Arévalo del 29 de abril al 2 de mayo con emisión en directo de Radio Adaja

Expositores instalados en el Frontón Municipal de Arévalo. / Radio Adaja.

La Feria de Muestras de Arévalo, que este año cumple su edición número 42, arrancará este viernes 29 de abril con medio centenar de expositores que se darán cita en la capital de La Moraña hasta el lunes 2 de mayo.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Arévalo que organiza el evento ha habilitado tres sedes diferentes. De esta forma frente al Frontón Municipal se ha habilitado una carpa que acoge los expositores de la parte Institucional –Turística. Aquí estarán presentes la Diputación de Ávila y Ávila Auténtica, la Cámara de Comercio de Arévalo, Radio Adaja, la Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja, Avilagro, Zona Fotográfica Adrimo, Museo López Berrón, Museo Collegium, la Asociación La Queda, el Ministerio de Defensa, Nuestra historia y nuestro futuro y la Red de Conjuntos históricos de Castilla y León. También acudirán los Ayuntamientos de Arévalo; La Adrada; Medina del Campo; Madrigal de las Altas Torres; Cuéllar; Autum y Alcalá de Henares.

Los expositores comerciales, un total de 19, se ubicarán en el Frontón Municipal de Arévalo. Los visitantes encontrarán empresas de alimentación, dulces artesanos, embutidos, joyería, bisutería, colchones o cuchillerías, entre otros. Y mientras, en el recinto ferial del Parque Vellando, se ubicará la sede de Automoción y Maquinaria Agrícola con la presencia de Mesonero Molina; José Antonio de Pablos Vicente; Unions Garaces SLU; Talleres Cruz Muñico CB; Magia Motor y coches cedidos por Don Javier Lumbreras.

La Feria de Muestras de Arévalo tendrá un horario de 11:30 a 14:30 y de 17 a 21:30 horas. La inauguración oficial de la XLI Feria de Muestras se realizará el viernes, 29 de abril a las 11:30 horas y la clausura el lunes 2 de mayo a las 21:30 horas. 

Emisión en directo de Radio Adaja

Durante estos días Radio Adaja emitirá en directo desde la Feria de Muestras de Arévalo, con una programación especial y diversas charlas y talleres para todos los públicos. El viernes 29 de abril, a las 13:15 horas, en el stand de Radio Adaja el Cronista Oficial de Arévalo, Ricardo Guerra, ofrecerá la charla ‘Las Ferias de Arévalo’ en un acto organizado por nuestra emisora y La Queda. A partir de las 17 horas del viernes estará en nuestro stand José Ignacio Paradinas, presidente de la AECC de Ávila y representantes del grupo local de Arévalo.

Al día siguiente, el sábado 30 de abril a las 11:30 horas, en el stand de La Queda y Radio Adaja, se desarrollará un taller infantil ‘Periodistas por un día’. Los niños realizarán una acreditación de prensa y pasarán por los micrófonos. En la tarde del sábado, a las 18:30 horas, le llegará el turno a un taller para padres, madres e hijos ‘Aprendemos de nuestros padres’ que tendrá lugar en el stand de La Queda y Radio Adaja.

El domingo 1 de mayo, a las 11:30 horas, el stand de Radio Adaja acogerá una charla sobre fútbol femenino con el técnico Miguel Ángel San José y las jugadoras Aroa Martín Roldán y Andrea Martín Esteban, gracias también a la colaboración con La Queda.

Y en la tarde del domingo, a las 18:30 horas, se ofrecerá en nuestro stand una charla con usuarios del Centro de Día Don José Tomé, gestionado por AFA Arévalo, ‘¿Qué podemos enseñar a nuestros jóvenes?’, gracias a la colaboración de AFA Arévalo. El lunes 2 de mayo, a partir de las 11:30 horas, David Pascual y Gabriel Sierra ofrecerán la charla que lleva por título ‘Fotografía en La Moraña’.

De forma paralela Radio Adaja, con la colaboración de Embutidos y Jamones Ramón Caro, sorteará un jamón el lunes a las 18:30 horas. Las papeletas se venderán a lo largo de la Feria de Muestras a un precio de 0,50 euros. El dinero recaudado va destinado íntegramente a los gastos de los refugiados hospedados en Villanueva del Aceral.

La Feria de Muestras de Arévalo se completa con otras actividades

El sábado 30 de abril, a las 18 horas, dará comienzo una exhibición de canes del ejército en la plaza de Toros. Correrá a cargo del Teniente Coronel Curt del Centro del Centro Militar de Cría Caballar de Ávila.

El 1 de mayo, la Plaza de Toros de Arévalo acogerá a las seis de la tarde una exhibición de perros contra la violencia de género a cargo del cuidador Ángel, del centro canino Toisacan de Sanchidrián. Y el 2 de mayo, también en la Plaza de Toros a 18 horas, se podrá ver una exhibición Raly Angel Domenec.

Además los museos abrirán todos los días en los que se disfrutará de la feria en su horario habitual.

La Asociación La Queda organiza talleres y juegos

Como viene siendo habitual, la Asociación La Queda también estará presente en la Feria de Muestras de Arévalo y han organizado diferentes actividades que comenzarán el viernes 29 de abril, a las 18 horas, con unos juegos de mesa. Se dará vale a los ganadores para canjear por premios.

El sábado 30 de abril, a partir de las 11:30 horas, dará comienzo el taller de acreditaciones de “Periodistas por un día”. A continuación, pasarán por los micrófonos de Radio Adaja y más tarde entrevistarán a los distintos stands de la carpa. Y a las cinco de la tarde se ha preparado un taller del Día de la Madre.

El domingo 1 de mayo habrá un taller de chapas a las 12:30 horas, mientras que a las 17:30 horas los asistentes podrán disfrutar con unos juegos de mesa. El lunes 2 de mayo a las doce del mediodía se impartirá el taller de manualidades “Personaliza tu imán” y finalizarán a las seis de la tarde con otra sesión de juegos de mesa.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en print
Imprimir
Compartir en email
Enviar
Categorías Turismo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Quadriatlón cultural y ambiental en Arévalo
En el marco de las V Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente de Arévalo y su Tierra, la Concejalía de...
Un fallecimiento y 99 positivos por Covid-19 en Ávila desde el martes
Según los datos aportados hoy viernes 24 de junio por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Del 24 al 25 de junio se celebra el campeonato mixto de pádel comarcal en Moraleja de Matacabras
Este viernes, 24 de junio, a las 20:30h comienza el campeonato mixto de pádel comarcal en la localidad de Moraleja...