Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

21°C
Despejado
La DGT pone en marcha el operativo por el puente del 1 de mayo

La DGT pone en marcha el operativo por el puente del 1 de mayo

Dirección General de Tráfico. / DGT.

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha, a partir de las 15 horas de hoy viernes 28 de mayo, la Operación de Tráfico 1º de mayo. Este dispositivo especial finalizará en la medianoche del lunes 2 de mayo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Madrid y Murcia, comunidades en las que la festividad del 1º de mayo se ha trasladado al lunes. Para este periodo, Tráfico prevé 5.000.000 de desplazamientos por carretera.

Para velar por la seguridad de los usuarios de las vías, la DGT pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico con el objetivo de dar cobertura al importante movimiento de vehículos que se producirá estos días y que incluye desplazamientos tanto de largo como de corto recorrido cuyos destinos principales serán zonas turísticas de costa y litoral (principalmente Andalucía y Levante), así como zonas turísticas de montaña y segundas residencias.

Como es habitual, el operativo cuenta con la total disponibilidad de los medios, tanto humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), como técnicos (780 radares fijos (92 de ellos de tramo) y 545 móviles de control de velocidad, además de los 13 helicópteros, 39 drones, 216 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad) de los que dispone la DGT.

Recomendaciones de la Dirección General de Tráfico

La previsión meteorológica para estos días festivos es muy variable en función de los días y de las zonas geográficas, un fenómeno típico de estas fechas primaverales en las que se pueden producir importantes fluctuaciones en las condiciones atmosféricas que tan pronto pueden presentar características invernales como anunciar el verano.

Estos cambios repentinos influyen negativamente en la conducción y en el viaje, ya sea en forma de chubascos, granizo o niebla, por lo que la DGT recomienda tener siempre en cuenta al viajar por carretera las dos reglas básicas para la conducción, “prevención” y “prudencia”, que nos permitirán realizar el viaje en esta época del año en las mejores condiciones de seguridad vial.

En el otro extremo, las primeras salidas a carretera con tiempo soleado de primavera dan una mayor sensación de seguridad y disfrute que pueden provocar un aumento de la velocidad y, en consecuencia, una accidentalidad más grave, por lo que también con buen tiempo es fundamental respetar la señalización, así como los límites de velocidad específicos y genéricos de la carretera y la distancia de seguridad entre vehículos.

Por todo ello, desde la DGT se recuerda informarse de las previsiones del tiempo en la Agencia Estatal de Meteorología y, como siempre, planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos. Desde las cuentas de twitter @informacionDGT y @DGTes o los boletines informativos en radio y televisión, así como en el teléfono 011, se informa de la situación del tráfico en tiempo real y de las incidencias que puedan existir.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en print
Imprimir
Compartir en email
Enviar
Categorías Turismo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Quadriatlón cultural y ambiental en Arévalo
En el marco de las V Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente de Arévalo y su Tierra, la Concejalía de...
Un fallecimiento y 99 positivos por Covid-19 en Ávila desde el martes
Según los datos aportados hoy viernes 24 de junio por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Del 24 al 25 de junio se celebra el campeonato mixto de pádel comarcal en Moraleja de Matacabras
Este viernes, 24 de junio, a las 20:30h comienza el campeonato mixto de pádel comarcal en la localidad de Moraleja...