Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Pocas nubes
Jóvenes de Castilla y León pide a los partidos que cumplan sus propuestas

Jóvenes de Castilla y León pide a los partidos que cumplan sus propuestas

Jóvenes de Castilla y León.
El próximo sábado 5 de febrero, a las 12:30 horas, Jóvenes de Castilla y León llevará a cabo un acto reivindicativo contra la despoblación en la Plaza de la Puerta del Sol en Madrid. Al respecto Mario San Cristóbal, miembro de Jóvenes de Castilla y León, ha avanzado que durante la concentración se pondrán de manifiesto los datos que acusa la comunidad autónoma y que reflejan la pérdida de población, el éxodo juvenil por la falta de oportunidades y el envejecimiento de sus habitantes.
En este sentido apuntan que un total de 369.416 castellanos y leoneses empadronados en la capital de España no podrán ejercer su voto en los comicios oficiales del 13 de febrero. “Seguramente la cifra sea superior porque muchos no estarán empadronados. Pero queremos poner de manifiesto que aunque estemos empadronados en Madrid la distancia física no es distancia emocional ni política y que queremos hacer partícipes a los políticos que nos preocupamos de las decisiones que allí se toman”, apunta. 
Durante este acto reivindicativo también se presentarán las peticiones que el colectivo demanda a los partidos políticos, con el objetivo de luchar contra las principales problemáticas de Castilla y León y trabajar por la búsqueda de soluciones que reviertan esta situación.
“Llevamos muchos años escuchando promesas y cantos de sirena. Pensamos que las propuestas electorales están muy bien pero lo importante es que se lleven a cabo”, continúa añadiendo que consideran que las instituciones “deberían ejecutar propuestas realistas que permitan que la población pueda retornar o por lo menos no marcharse”. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en print
Imprimir
Compartir en email
Enviar
Categorías Política. Turismo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

El programa Lee en verano fomenta la lectura al aire libre en Ávila
Durante los meses de julio y agosto, el Ayuntamiento de Ávila ha organizado la campaña ‘Lee en verano’ para fomentar...
La Hermandad de Donantes de Sangre pide urgentemente donaciones de los grupos O- y A+
La Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila pide donaciones del grupo O- y A+ de forma urgente en toda...
Tres fallecimientos y 402 positivos por Covid-19 desde el viernes en Ávila
Según los datos aportados hoy martes 5 de julio por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...