El próximo sábado 5 de febrero, a las 12:30 horas, Jóvenes de Castilla y León llevará a cabo un acto reivindicativo contra la despoblación en la Plaza de la Puerta del Sol en Madrid. Al respecto Mario San Cristóbal, miembro de Jóvenes de Castilla y León, ha avanzado que durante la concentración se pondrán de manifiesto los datos que acusa la comunidad autónoma y que reflejan la pérdida de población, el éxodo juvenil por la falta de oportunidades y el envejecimiento de sus habitantes.
En este sentido apuntan que un total de 369.416 castellanos y leoneses empadronados en la capital de España no podrán ejercer su voto en los comicios oficiales del 13 de febrero. “Seguramente la cifra sea superior porque muchos no estarán empadronados. Pero queremos poner de manifiesto que aunque estemos empadronados en Madrid la distancia física no es distancia emocional ni política y que queremos hacer partícipes a los políticos que nos preocupamos de las decisiones que allí se toman”, apunta.
Durante este acto reivindicativo también se presentarán las peticiones que el colectivo demanda a los partidos políticos, con el objetivo de luchar contra las principales problemáticas de Castilla y León y trabajar por la búsqueda de soluciones que reviertan esta situación.
“Llevamos muchos años escuchando promesas y cantos de sirena. Pensamos que las propuestas electorales están muy bien pero lo importante es que se lleven a cabo”, continúa añadiendo que consideran que las instituciones “deberían ejecutar propuestas realistas que permitan que la población pueda retornar o por lo menos no marcharse”.