Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

22°C
Pocas nubes
Cinco detenidos por el hurto de piñas piñoneras en Ávila y otras provincias

Cinco detenidos por el hurto de piñas piñoneras en Ávila y otras provincias

Material incautado durante la operación. / Guardia Civil.
La Guardia Civil ha detenido a 5 individuos e investigado a otro como presuntos autores del hurto de piñas piñoneras en localidades de Castilla y León. En total se han intervenido más de 1.500 kilogramos de piñas piñoneras.
En el marco de la Operación Pineapless, para evitar estos hurtos, se tuvo constancia de que dos personas se dedicaban a recolectar piñas sin autorización en Pajares de Adaja (Ávila) transportando en un vehículo cerca de 1.000 kilogramos de piñas. Al no poder justificar su procedencia tuvieron que ser intervenidas y depositadas en dependencias oficiales de la Guardia Civil de Arévalo. Este transporte procedía de la provincia de Zamora.
Días posteriores, otra patrulla de la Guardia Civil identificó a otras dos personas que circulaban por la A6 a la altura de Gutiérrez Muñoz que transportaban más de 500 kilogramos de piñas, y al no poder demostrar tampoco su procedencia fueron intervenidas. Además de estas incautaciones estas cuatro personas fueron propuestas para sanciones administrativas relacionadas con el transporte.
Continuando con las investigaciones se pudo verificar que las piñas intervenidas habían sido sustraídas de una explotación agrícola y de un pinar ubicado en Toro (Zamora); ya han sido devueltas a su legítimo propietario.
Realizadas diversas gestiones se localizó a la empresa destinataria de las piñas ubicada en la provincia de Madrid, que compraba mercancía sustraída, sin solicitar ningún documento acreditativo que justificara la trazabilidad de origen, y por tanto su legal procedencia. Por estos hechos se procedió a investigar al propietario de esta empresa.
Las personas identificadas y propuestas para sanciones habían intentado sustraer más piñas en varias explotaciones ubicadas en localidades de las provincias de Madrid, Ávila y Zamora, y para cometer esa actividad delictiva lo hacían con una última persona más.
Durante varias actuaciones se consiguió localizar y detener a todos ellos en Toro (Zamora), Tomelloso (Ciudad Real) y Cadalso de los Vidrios (Madrid). Algunas de ellos poseen antecedentes policiales por hechos similares.
Esta Operación Policial ha sido desarrollada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de la Compañía de Arévalo, habiendo participado el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Arévalo, la activa colaboración de los Puestos de la Guardia Civil de Toro (Zamora) y Cenicientos (Madrid) y la Policía Local de Cadalso de los Vidrios (Madrid).
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...