Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

5°C
Nubes dispersas
Animan a conocer la peregrinación del Camino Real de Ávila a Guadalupe

Animan a conocer la peregrinación del Camino Real de Ávila a Guadalupe

Cartel informativo. / Asociación del Camino Real a Guadalupe.

La Sala de El Episcopio de la capital abulense acogerá, este jueves 9 de junio a las ocho de la tarde, un acto cultural para dar a conocer el Camino de Peregrinación que va desde Ávila hasta Guadalupe. Para ello la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila colabora en la presentación del Proyecto «El Camino de los Pastores», así como en la presentación de la novela ‘El Pícaro del Camino Real de Guadalupe’.

Raquel Martín, presidenta de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila, ha señalado que es importante que se conozca que existe un camino real de Ávila a Guadalupe. Precisamente la ruta de peregrinación existente entre Madrid y Guadalupe protagoniza la última novela de Luis Dionisio Dégano, ambientada en el año 1581.

Se ha preparado una mesa redonda en la que intervendrán José Ramón Budiño Sánchez, teniente de Alcalde de Ávila; Francisco Hernández de la Cruz, alcalde de Mombeltrán; Antonio Dávila Montero, presidente de la Asociación del Camino Real a Guadalupe; el doctor en Historia Gonzalo Martín García; también Miguel Méndez-Cabeza Fuentes, médico y autor de Los Caminos de Guadalupe y su Real Monasterio y Luis Dionisio Dégano Morcillo, profesor y autor de ‘El Picaro del Camino Real de Guadalupe’.

La asistencia será con entrada libre hasta completar aforo.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Turismo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...