Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

3°C
Nubes dispersas
Vuelta a la normalidad en Pajares tras la tormenta que inundó calles y casas

Vuelta a la normalidad en Pajares tras la tormenta que inundó calles y casas

Barro en una de las calles de Pajares de Adaja tras la fuerte tromba de agua.
La localidad morañega de Pajares de Adaja está tratando de recuperar la normalidad tras la fuerte tromba de agua y granizo que cayó en la tarde-noche de ayer martes, y que llegó a cortar el tráfico en la N-403 debido a las inundaciones.
La Agencia Estatal de Meteorología había elevado el aviso de fenómenos meteorológicos adversos, a nivel naranja, por la presencia de tormentas en la Meseta de Ávila hasta las ocho de la tarde. Una tormenta que ha ido acompañada de granizo, vientos fuertes e intensas lluvias, cumpliéndose así la previsión de la AEMET.
La primera gran tromba de agua caía sobre la localidad morañega sobre las 17 horas, mientras que horas más tarde llegaba esa gran tormenta que anegó la N-403 y las viviendas aledañas a esa nacional. La situación se complicó, lo que provocó que la carretera que pasa por la localidad tuviera que ser cortada por la Guardia Civil de Tráfico. En concreto, las balsas de agua afectaron a la nacional, entre los kilómetros 174 y 165, desde el término de Adanero hasta el de Blascosancho. 
A esas horas ya se podía ver cómo el agua entraba en algunos hogares de Pajares de Adaja que se encuentran al pie de la carretera nacional. Durante toda la noche y desde primera hora de este miércoles, los efectivos y los vecinos se afanan para limpiar la carretera, las calles y las casas en Pajares de Adaja para intentar volver, cuanto antes, a la normalidad.
En dos de las casas más afectadas por las inundaciones continúan las labores de limpieza para acabar con el barro que ha llegado hasta la cocina, el baño y el salón. Además y según ha dado a conocer el alcalde del municipio, Jesús Caro, la tromba de agua ha causado en poco tiempo graves destrozos en los cultivos de girasol del término municipal.
En nuestra galería multimedia puedes ver algunas instantáneas de la situación de Pajares de Adaja tras las fuertes tormentas. AQUÍ.

pajares

Entrada a una de las casas afectadas por las inundaciones.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...