De cara a este curso académico 2019-2020, el AMPA del colegio público Los Arévacos y el AMPA de La Moraña han preparado diversas actividades extraescolares. En este sentido, Arancha Malmierca, presidenta del AMPA del centro educativo La Moraña, ha explicado que llevan realizando estas actividades, de forma conjunta, desde hace varios años. A las actividades ya consolidadas este año se suma varias novedades.
El objetivo, según nos ha comentado, es hacer participes a todos los niños, que prueben diferentes modalidades. Se ofrece por tanto, a todos los escolares de Arévalo, inglés de Cambridge, robótica, gimnasia rítmica, talleres de danzas folklóricas o flamenco, por ejemplo.
Consolidan también programas como Aloha, para activar la mente de los niños e implantan, como novedad, musicoterapia para escolares a partir de primer curso de Educación Primaria. El año que viene esperan incorporar esta actividad a los alumnos de Educación Infantil. Se trata de una actividad diferente, en la que los niños podrán disfrutar de componer canciones, improvisar con ritmos de música y voz, además de desarrollar su creatividad. Se ha establecido un grupo mínimo de 6 alumnos y máximo de 10 para esta actividad que se realizará los lunes, a cargo de Luis G. Perrino, psicólogo y técnico en musicoterapia. El plazo para inscribirse en estas actividades finaliza el 25 de septiembre.