El abulense Luis Miguel Sánchez Blanco se proclamó vencedor de la VI Media Maratón Ávila Monumental, celebrada este pasado fin de semana, acompañado en lo más alto del cajón de la madrileña María Ruiz Castellanos. Longina Herráez, presidenta del Club de Atletismo Ecosport, club organizador de la prueba, nos comentaba que en total fueron 1.274 los inscritos de los que finalizaron 1.046.
Minutos antes del inicio de la prueba, el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, se dirigía por megafonía a todos los participantes para animarles a que disfrutaran de la prueba y de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, para a continuación dar el primer pistoletazo de salida.
En primer lugar comenzó la salida para los cuatro componentes del Club de Atletismo Adaptado Portufísico, que realizaron el recorrido en sillas de ruedas, tanto de atletismo como handbike. Tras la finalización de la prueba, Luis Miguel Sánchez Blanco se mostraba feliz después de un triunfo que se le había resistido en las cinco ediciones anteriores.
En categoría femenina, triunfo para la madrileña María Ruiz Castellanos, quien manifestaba que la prueba ha sido “bastante dura desde el principio, con bastantes repechos”. Finalizada la VI Media Maratón Ávila Monumental se llevó a cabo en la explanada del Lienzo Norte la protocolaria entrega de premios, que contó con la presencia de representantes de patrocinadores y colaboradores de la prueba, encabezados por el alcalde de la ciudad.