La Guardia Civil y los servicios de emergencias solicitan la colaboración ciudadana para localizar a Jesús Fernández García. Se trata de un varón de 47 años de edad que desapareció el pasado sábado, 20 de octubre, en la localidad morañega de Nava de Arévalo. En el momento de la desaparición, vestía pantalón de chándal gris, chaqueta de lana roja y zapatillas deportivas marrones.
Las labores de búsqueda se han reanudado en la mañana de este lunes, 22 de octubre, con más efectivos pero piden la colaboración ciudadana para cualquier pista sobre su paradero. Cualquier persona que desee facilitar información debe ponerse en contacto con la Guardia Civil en el 062 o con los servicios de emergencia a través del 112.
Víctor Álvarez, jefe de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Arévalo, explicó a esta redacción que a las labores de búsqueda se ha sumado un helicóptero y un equipo canino de rescate de la Guardia Civil.
La última vez que se le vio fue en torno a las ocho de la tarde del sábado en uno de los bares de Nava de Arévalo. Actualmente, las búsquedas se centran en los pinares cerca de la localidad de Vinaderos.