Mañana martes 24 de noviembre, la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, mantendrá una reunión con los representantes de los trabajadores sanitarios de la Comunidad. La reunión vía telemática se celebrará a las 10:30 horas, sin orden del día.
Ana Rosa Arribas, secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Castilla y León, ha apuntado que a su juicio esta reunión (que fue solicitada hace 14 días) llega gracias a las concentraciones del pasado jueves 19 de noviembre en contra del Decreto que busca regular las condiciones laborales de los sanitarios en esta segunda ola de la pandemia. Las movilizaciones estaban convocadas por los seis sindicatos sanitarios que participan en la mesa sectorial de Sanidad (CSIF, Satse, CSM, CCOO, UGT y USAE).
Hay que recordar que este nuevo decreto adapta los permisos, vacaciones, turnos, descansos y posibilita la movilidad de los profesionales sanitarios por todo el territorio mientras sea indispensable. Al respecto, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León señalaba ya hace unas semanas que el decreto 2/2020 establece “exclusivamente un marco general de actuación como paso previo al acuerdo con los sindicatos”.
Precisamente, los sindicatos confían en poder hacer llegar a la consejera de Sanidad el malestar de todos los empleados de Sacyl con el decreto y con todas las medidas de restricción de derechos. “La petición de los profesionales sanitarios es clara y pasa por la retirada del decreto y empezar a negociar medidas en positivo que permitan mejorar las condiciones en las que actualmente trabajan los profesionales sanitarios en Castilla y León”, finalizó.