Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Nublado intenso
UPA anima a consumir productos de Castilla y León

UPA anima a consumir productos de Castilla y León

La organización agraria UPA ha hecho un llamamiento a la sociedad de Castilla y León para que a la hora de comprar productos en estas fechas navideñas consuma la gran cantidad de productos de excelencia que da nuestra tierra. En este sentido apelan al sentimiento de orgullo y de pertenencia a esta comunidad autónoma para que entre todos hagamos nuestra propia campaña y consumamos productos de la región, de la comarca y del pueblo. Desde UPA insisten en que en nuestra comunidad autónoma contamos con decenas de productos de la tierra que son únicos y la expresión viva del buen hacer de agricultores, ganaderos, cooperativas e industrias agroalimentarias. 
Al respecto Aurelio González, secretario general de UPA Castilla y León, ha resaltado que nuestra región dispone de excepcionales denominaciones de calidad y con productos catalogados como los mejores del país y del mundo por ejemplo en sectores como los vinos, carnes, lácteos, embutidos, frutas, hortalizas, legumbres, huevos, aceites, sidras, frutos secos, dulces que si por algo se caracterizan es por tener en su identidad la calidad, el origen, el territorio y la trazabilidad de lo bien hecho.
Desde UPA denuncian que en estas fechas prenavideñas están entrando masivamente corderos de otros países a los mataderos de nuestra región. “Reclamamos a la Junta de Castilla y León que vigile esa entrada de corderos de origen foráneo, que se sacrifican en los mataderos de Castilla y León, y que este hecho quede suficientemente claro en el etiquetado porque nada tienen que ver esos animales con los lechazos de calidad de nuestra comunidad autónoma.
Tal y como recoge la normativa, UPA reclama máxima diligencia a las autoridades competentes en materia de cumplimiento de los requisitos establecidos con carácter obligatorio para la comercialización de los productos alimenticios y la persecución del fraude. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...