La Asociación ISMUR, iniciativa social de mujeres rurales de La Moraña, ha organizado la primera marcha contra la violencia de género y a favor de la lucha contra el cáncer. La cita solidaria, que tendrá lugar el 22 de julio, recaudará fondos a favor de la AECC y AVIVIG, una asociación de ayuda a víctimas y familiares de violencia de género.
Francisco Victorino Muñoz, colaborador en la organización, nos comentaba que estas dos asociaciones ayudan en la lucha de dos lacras sociales que han golpeado recientemente la comarca morañega. El precio de la inscripción para los participantes es de 5 euros, que irá destinado a ambas asociaciones, aunque desde la organización buscan apoyo de instituciones y empresas para poder llevar a cabo el proyecto. Cualquier persona que lo desee puede contactar a través del número de teléfono 630 44 26 26 o del correo electrónico fvictorino1964@yahoo.es.
A los participantes se les proporcionará camiseta alegórica, así como comida y bebida durante el evento. El evento consistirá en una marcha a pie que recorrerá los municipios de Nava de Arévalo, Pedro Rodríguez y Tiñosillos. Con salida sincronizada desde los tres municipios se finalizará en la ermita del Cristo de los Pinares, donde se realizarán diversas actividades.