Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Despejado
Una charla aborda los peligros de los incendios y las intoxicaciones

Una charla aborda los peligros de los incendios y las intoxicaciones

Segundo García, coordinador de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Pajares de Adaja, junto al director de Radio Adaja, Javier Andrés.
La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Pajares de Adaja se ha trasladado en la tarde de hoy, martes 1 de mayo, hasta la Feria de Muestras de Arévalo para impartir una charla sobre actuaciones en casos de emergencias. En concreto, Segundo García, coordinador de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Pajares de Adaja, explicó que al año se producen más de 140.000 incendios, la mayoría en el hogar, dejando una media anual de 200 víctimas mortales.
Los accidentes, por estadística, se producen en los meses de invierno por diferentes aparatos eléctricos como estufas. Las víctimas suelen ser menores de edad, aunque el 80% son personas mayores de 70 años. Respecto a las viviendas, la estadística señala que se producen en pisos y comunidades. 
Ante un posible incendio en el hogar, Segundo García aconsejó que en el momento en el que se ha producido el incendio es importante enfriarlo enfocando el extintor desde debajo del conducto o también con agua, o también cortando el tiro de la chimenea desde arriba y desde abajo para que no entre oxígeno. 
Nos recuerdan también que en el caso en el que el incendio se produzca en una sartén con grasa ardiendo, nunca se debe sofocar con agua, debemos humedecer un trapo y colocarlo sobre la sartén para que no entre oxígeno.
Además y ante los avisos por rachas de viento, Protección Civil de Pajares de Adaja hace un llamamiento con consejos para evitar mayores problemas a causa de la caída de árboles y otros objetos. En este sentido, aconsejan a los ciudadanos alejarse de árboles, cornisas y tejados, entre otros, cuyo riesgo de caída sea elevado. En carretera, mantener la distancia de seguridad y la dirección al volante, además de moderar la velocidad, son algunos de los consejos de Protección Civil.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...