Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Nublado intenso
Un taller de primeros auxilios despierta el interés de los visitantes de la Feria

Un taller de primeros auxilios despierta el interés de los visitantes de la Feria

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Arévalo ha impartido un taller de primeros auxilios, cuyo objetivo es dar a conocer la realización de la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP), así como otras acciones que pueden ayudar a salvar una vida como es el caso de la maniobra Heimlich para desbloquear las vías respiratorias ante un atragantamiento.
Esta actividad, realizada en el stand de Radio Adaja, ha tenido un carácter lúdico y participativo por lo que no sólo se han ofrecido contenidos teóricos, sino que también han  podido poner en práctica lo aprendido para lo que se contó con maniquís de reanimación.
En concreto, Fernando Moreno, coordinador de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Arévalo, explicó que lo más importante en caso de cualquier accidente consiste en proteger, alertar al servicio de Emergencias 112 y por último socorrer con los conocimientos que se tengan. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...