Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

5°C
Nubes dispersas
Un cuento infantil de Pablo Díaz, premiado por sus valores del Camino

Un cuento infantil de Pablo Díaz, premiado por sus valores del Camino

Reunión del jurado. / Asociación Amigos del Camino de Santiago en Ávila.
El IV Concurso de Cuentos Infantiles sobre el Camino de Santiago, convocado el pasado mes de marzo por la Asociación Amigos del Camino de Santiago en Ávila, ya tiene ganadores. En esta cuarta edición se han presentado 29 cuentos desde diversos puntos de nuestro país, pero también de Europa y desde otros países como Perú, Argentina, Ecuador e Isla Margarita (Venezuela). 
El primer premio, dotado con 300 euros, ha recaído en Pablo Díaz Domínguez (de Sevilla) por su cuento titulado ‘Un nuevo camino juntos’. Según la valoración del jurado, el cuento ganador está bien estructurado y promueve los valores como la amistad entre un perro callejero y un peregrino que hace el camino. “Es una historia que se desarrolla en el camino y sin darnos cuenta el camino forma parte de la historia del perrito y el señor”, detalla el propio Pablo Díaz.
El ganador de este certamen ha asegurado que recibir el premio ha sido “una sorpresa y una alegría enorme”, ya que de forma personal el Camino es muy especial para él y es aficionado a escribir, por lo que se unieron dos aficiones en este concurso.
El segundo premio, dotado con 200 euros, ha viajado hasta Jaca (Huesca) por el cuento ‘Héroes del camino cuya autora es Lourdes Aso Torralba. Se trata de un cuento para jóvenes, bien escrito y muy actual, ya que es un camino virtual durante el confinamiento. El jurado ha valorado que promueve no solo conocer el camino sino el valor de pasar tiempo en familia.
El tercer premio, dotado con 150 euros, ha sido para el cuento titulado ‘Con pies de hormiga de Alicia Fernández Aguilar con domicilio en Elche (Alicante). En concreto, una hormiga se encuentra con varios animales por el camino, le van ayudando en sus dificultadas hasta llegar al final del camino y además es paralelo con la estructura del camino de Santiago y el hecho de que la hormiga tiene que encontrar a su familia y es un paralelismo entre los dos caminos. 
La entrega de los premios del IV Concurso de Cuentos Infantiles sobre el Camino de Santiago será el 22 de octubre a las 20 horas en la Sala de El Episcopio de Ávila.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...