Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

2°C
Nubes dispersas
Tudanca anuncia en Villanueva de Gómez que la fibra óptica llegará en dos años a 892 municipios de la Comunidad

Tudanca anuncia en Villanueva de Gómez que la fibra óptica llegará en dos años a 892 municipios de la Comunidad

Visita de Luis Tudanca al municipio de Villanueva de Gómez. / PSOE.
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha visitado hoy 2 de junio la localidad morañega de Villanueva de Gómez con motivo de la instalación de la fibra óptica en el municipio. Este es uno de los pueblos de la provincia de Ávila que se benefician del Plan de Extensión de Banda Ancha (PEBA) del Gobierno de España, que en Ávila cuenta con una inversión total de 5 millones de euros. 
En su visita, Luis Tudanca ha estado acompañado por el secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, la alcaldesa del municipio Rosa María Cuenca, además del diputado socialista Manuel Arribas y del procurador socialista Miguel Hernández. 
Según ha apuntado el secretario general del PSOE en Ávila, Jesús Caro, se invierten 50.000 euros en llevar la fibra óptica a cada Ayuntamiento. En Castilla y León, la empresa Adamo (en cinco provincias, entre ellas la de Ávila) y Telefónica (en otras cuatro provincias) gestionarán la implantación de la fibra óptica.
De esta forma, Luis Tudanca ha señalado que la banda ancha y la fibra óptica llegará a 892 municipios de Castilla y León en los próximos dos años. El criterio no será la población, sino el territorio para la digitalización del país.  En este sentido, el secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha señalado que desde el PSOE se trabaja para que en los dos próximos años no haya ninguna población que no tenga fibra óptica.
“Se necesita para que se pueda crear empleo, negocios y empresas en estos territorios, además de familias con hijos en edad escolar”, ha apuntado antes de lamentar que en el año 2021 un médico de un consultorio rural puede encontrarse en muchísimos casos que no puede acceder a la historia clínica de los pacientes o que no puede dispensar una receta. 
El secretario general del PSOE de Castilla y León ha resaltado que “por primera vez en mucho tiempo, la despoblación se está colocando como uno de los principales objetivos a resolver del país” y ha apuntado que la digitalización es un objetivo de los fondos de reconstrucción. “Es clave para salir de la crisis, crear empleo y facilitar el acceso a los servicios públicos. Y es que sin la llegada de la fibra óptica es imposible fijar población en el medio rural”, ha subrayado.
Por su parte la alcaldesa de Villanueva de Gómez, Rosa María Cuenca, ha mostrado su agradecimiento porque finalmente llegue la fibra óptica al municipio y al resto de los pueblos abulenses, ya que a su juicio esta noticia beneficiará a toda la población. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

KM1
El suceso se producía en una de las carreteras de la provincia más frecuentadas por motoristas
turismoReunionGOAA0323
El Grupo de Observadores Astronómicos de Ávila (GOAA) asesorará al consistorio
Sin título-1
Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detenían, el pasado martes 28 de marzo, a los integrantes de...