Durante el evento Carnestolendas Arqueológicas, que organizó el Proyecto Terra Levis/MASAV el pasado 29 de febrero en Solana de Rioalmar, la startup abulense ‘TheViralVillage’ generó más de 13 millones de impactos en Twitter.
Esta cifra situó a este pueblo de 173 habitantes como tendencia viral tuitera durante esa jornada por encima de grandes ciudades como Berlín y Madrid de la mano del hashtag #LaLlamadaDelPasado y de la iniciativa viral que llevó el mismo nombre.
Esta empresa de reciente creación, que permanece actualmente en proceso de incubación en el Ávila 1.131, está dirigida por los abulenses Daniel López y Patricia Caselles. “Trabajamos con el objetivo de viralizar y difundir en redes sociales e internet destinos naturales, patrimoniales y turísticos de pequeños municipios, con la idea de hacer visibles los pequeños rincones de nuestros pueblos”, resaltó Patricia Caselles.
Esta primera experiencia, desarrollada para la empresa Terra Levis, ha consistido en la entrega de cuernos de llamada inspirados en los que se utilizaban en la antigüedad (cuernos de animal preparados para hacerlos sonar) como sustituto de los móviles. De esta forma, el hashtag #LaLlamadaDelPasado obtuvo 13.200.000 impactos a través de 2.100 tuits publicados.