Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

5°C
Nublado
Medidas de prevención contra el COVID-19 en los municipios de La Moraña

Medidas de prevención contra el COVID-19 en los municipios de La Moraña

La mayoría de los municipios de La Moraña, al igual que en el resto de la provincia, han decidido tomar medidas para prevenir el avance del coronavirus en la comarca, cancelando actos públicos y eventos deportivos y culturales en los que se puedan producir aglomeraciones.
El Ayuntamiento de Arévalo, tras la reunión de la Junta de Portavoces en la tarde de ayer jueves 12 de marzo, ha adoptado varias medidas de prevención con el fin de contener la propagación del virus COVID-19. Estas medidas, de carácter temporal, han entrado este viernes en vigor y permanecerán vigentes hasta el 25 de marzo siempre teniendo en cuenta la evolución de la situación.
De esta forma, se ha ordenado el cierre de las siguientes instalaciones municipales: Pabellón Polideportivo, el campo de fútbol, las pistas de pádel y tenis, el frontón Municipal, la Escuela Municipal de Música, la Oficina de Turismo, los museos y la biblioteca municipal. También el mercadillo de los martes, la piscina municipal cubierta, el Centro de día don José Tomé, la Escuela Infantil Arevalillo, el Cine-Teatro Castilla y la Casa de la Juventud, las instalaciones de la calle Severo Ochoa y el resto de locales e instalaciones municipales.
Por otro lado se han suspendido las actividades extraescolares de carácter municipal, así como las actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento en espacios municipales, al igual que las actividades que se desarrollen en los centros municipales. También se ha acordado la suspensión de eventos de gran afluencia de público en espacios de titularidad municipal y la suspensión de actividades de la Banda Municipal de Música.
Asimismo, se ha ordenado la desinfección semanal con los medios adecuados para evitar contagios en instalaciones municipales. Aunque el Ayuntamiento de Arévalo permanecerá abierto, se ruega a los vecinos que eviten acudir salvo urgente necesidad, y se recomienda que utilizar la Sede Electrónica para la realización de las gestiones y trámites.
También en La Moraña, el Ayuntamiento de Pajares de Adaja ha emitido un bando informando de que en el consistorio se dispondrá de dispensadores con líquidos higienizantes para la desinfección de manos. También se ha adquirido un producto para desinfectar el ambiente en todas las dependencias municipales.
También se han cerrado temporalmente algunas dependencias municipales para evitar la propagación. Con respecto a los comercios del municipio según ha explicado el alcalde del Pajares de Adaja, Jesús Caro, al tratarse de lugares cerrados y reducidos se deben evitar las colas, y en su caso, esperar a una distancia prudencial de otros clientes, a ser posible al aire libre.
Además el médico del municipio ha comunicado que solo se acuda al consultorio médico en casos de suma necesidad y que toda persona que pueda ser población de riesgo evite salir a la calle y el contacto con otras personas en la medida de lo posible. Se pide, además, la colaboración de los vecinos para prevenir el contagio de los virus, con medidas tales como lavarse las manos correcta y frecuentemente, evitar coincidir con gente en espacios cerrados, guardar una distancia de al menos un metro con otras personas y no viajar.
Por su parte, el Ayuntamiento de Fontiveros ha cancelado los cursos que se estaban realizando en el municipio. Entre estos cursos se encuentran los de gimnasia de mantenimiento, memoria, biblioteca, cocina, spinning, yoga, zumba y todas las clases de catequesis. Por su parte, el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres ha decidido el cierre temporal, hasta nuevo aviso, de la oficina de turismo, salón de actos, biblioteca municipal, museo Don Vasco, aula de naturaleza y Real Hospital. También la bodega municipal, el pabellón deportivo, el parque infantil y el edificio de usos múltiples. También con carácter temporal se suspenden las clases de pilates, yoga, zumba, ensayos y actividades en edificios públicos, el mercadillo de los lunes y el Bocadillo Solidario del 26 de marzo.
El Ayuntamiento de Sanchidrián ha procedido al cierre de las instalaciones del polideportivo Tomas Luis de Victoria. También se han suspendido todas las actividades que se realizan en el centro de día, como gimnasia, jotas o talleres, y se han prohibido los mercadillos de los martes y viernes.  La atención del Ayuntamiento se realizará por vía telefónica en el 920 318 005 o por correo electrónico olga@aytosanchidrian.es. El Ayuntamiento de Crespos también ha suspendido el servicio de guardería municipal, así como el acceso al centro de jubilados y Amas de Casa, el polideportivo municipal y el Frontón.

Por su parte, el Ayuntamiento de Gotarrendura permanecerá cerrado del 13 al 30 de marzo, al igual que el Albergue de peregrinos. También se ha cancelado la ruta ‘Por los Caminos de la Mística’, prevista para el 28 de marzo.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...