Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

18°C
Despejado
Sin pacientes en la UCI por Covid-19 y cuatro hospitalizados en planta

Sin pacientes en la UCI por Covid-19 y cuatro hospitalizados en planta

Según los datos aportados en este viernes 10 de julio por la Consejería de Sanidad, el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila no ha registrado nuevas víctimas mortales, por lo que la cifra total de muertes hospitalarias por Covid-19 se mantiene en 143. Por su parte, la cifra de altas hospitalarias acumuladas se mantiene también en las 669, ya que ningún paciente hospitalizado por Covid-19 ha sido dado de alta en las últimas 24 horas. En este caso, se trata de la información del Complejo Asistencial de Ávila referenciada a las 8 horas de hoy, 10 de julio.
De esta forma y a fecha de este 10 de julio con los datos actualizados que únicamente se aportan los viernes, en el Complejo Asistencial de Ávila hay 4 hospitalizados en planta y ningún paciente de Covid-19 en unidades de críticos. En los hospitales de Castilla y León, hay 32 hospitalizados en planta (18 menos que hace una semana) y 8 pacientes de Covid-19 en unidades de críticos (tres menos que el pasado viernes).
La provincia de Ávila ha notificado hoy dos nuevos casos de la enfermedad COVID-19 (que además han sido diagnosticados el día anterior), por lo que el número actual asciende a 2.113; de esa cifra, 1.767 han sido confirmados mediante PCR, atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional a partir del pasado 11 de mayo.
Castilla y León notifica hoy 13 nuevos casos de la enfermedad COVID-19 (cuatro de ellos diagnosticados el día anterior en Soria, Valladolid y los dos de Ávila), lo que sitúa su número actual en 26.548; de esa cifra, 20.132 han sido confirmados mediante PCR. Los pacientes dados de alta son 8.624, dos más desde la última actualización. Y no se han registrado fallecimientos en los hospitales de la Comunidad, situándose esta estadística global en 2.063 decesos.

Situación en residencias de mayores de Ávila y de Castilla y León
Según los datos actualizados a fecha de este 10 de julio no se han registrado nuevas víctimas mortales por coronavirus en residencias de mayores y personas con discapacidad de Ávila, centros en los que actualmente hay 3.409 residentes. De esta forma y desde que se iniciase la crisis sanitaria un total de 127 residentes han fallecido confirmados por coronavirus y otros 85 han fallecido con síntomas compatibles al Covid-19, ninguno desde la última comunicación.
Actualmente se han confirmado 597 personas con coronavirus en centros de nuestra provincia de las cuales 585 han superado la infección (cuatro recuperados más), cuatro personas permanecen aisladas con síntomas compatibles (dos menos que en la última comunicación) y 11 también están en aislamiento preventivo sin síntomas (dos más que ayer).
En la residencia de personas mayores de titularidad de la Junta de Castilla y León en Ávila, en la que permanecen 87 personas, desde el inicio de la crisis han fallecido 9 residentes por Covid-19 y dos con síntomas compatibles, pero ninguno desde la última comunicación. Se han confirmado 18 personas con Covid-19 y todos ya han superado la infección. Actualmente, tres residentes permanecen hospitalizados si bien no hay aislados en la propia residencia.
En los 1.214 centros de personas con discapacidad, residencias de mayores y viviendas tuteladas de Castilla y León, en las que permanecen 42.484 residentes, han fallecido en total 1.494 personas con coronavirus confirmado y 1.105 con síntomas compatibles, sin nuevas víctimas mortales desde la última comunicación. Actualmente se han confirmado 7.106 residentes con coronavirus en centros de nuestra región de los cuales 7.078 han superado la infección, 15 personas permanecen aisladas con síntomas compatibles (cinco menos) y 365 también están en aislamiento preventivo sin síntomas (tres menos).

Datos actualizados relativos a las Zonas Básicas de Salud de La Moraña
Hoy 10 de julio se han actualizado los datos realizados por la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior con la información suministrada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, relativos a las Zonas Básicas de Salud o la ocupación hospitalaria de pacientes con Covid-19.  De esta forma, la Zona Básica de Salud de Arévalo ha registrado desde el inicio de la crisis 477 personas enfermas (ocho más que en la última comunicación que fue el 3 de julio), lo que representa el 3,46% de las tarjetas sanitarias adscritas al centro de salud de Arévalo. No obstante, a día de hoy hay 41 casos activos (dos menos que hace una semana). En esta zona se han realizado en total 761 test PCR (tras haber realizado 54 más en los últimos siete días), de los cuales 105 han sido positivos, tras notificar dos nuevos positivos en la última semana. 
Por su parte, la ZBS de Madrigal de las Altas Torres contabiliza 50 casos confirmados por Covid-19, (uno más que en la última comunicación) lo que supone un 2,08% de las tarjetas, de los que sigue activo uno. En esta zona se han realizado en total 171 test PCR (tras haber realizado 12 más en los últimos siete días) de los cuales 17 han sido positivos, sin nuevos casos confirmados.  En la Zona Básica de Salud de Fontiveros hay 114 casos confirmados (tras sumar uno más respecto al 3 de julio) lo que supone un 5,15% de las tarjetas sanitarias adscritas, de los cuales activos están dos (dos menos que el pasado viernes). Asimismo, se han realizado 191 test PCR (tras haber realizado 10 más en los últimos siete días), de los cuales 58 han sido positivos, sin nuevos confirmados por PCR.
En la ZBS de San Pedro del Arroyo hay 23 casos confirmados (los mismos que el pasado viernes) lo que supone un 1,17% de las tarjetas sanitarias, y de los que está activo uno. En concreto, se han realizado 114 test PCR (nueve más), de los cuales 8 han sido positivos, ninguno nuevo. En la Zona Básica de Salud Ávila Rural hay 279 diagnosticados (los mismos que el 3 de julio) lo que supone un 3,22% de las tarjetas adscritas pero de los cuales 31 siguen activos (dos menos que el pasado viernes). En esta zona se han realizado 696 test PCR (37 más) de los cuales 96 han sido positivos, sin nuevos casos.
Con respecto a la mortalidad por Covid-19 según las Zonas Básicas de Salud desde el inicio de la crisis, la ZBS de Arévalo ha registrado 23 fallecidos confirmados y compatibles con la enfermedad, la de Fontiveros cinco víctimas mortales, la de San Pedro del Arroyo una persona fallecida, al igual que la ZBS de Madrigal, mientras que  la Zona Básica de Salud Ávila Rural contabiliza 29 fallecidos. Cabe recordar que estas ZBS comprenden otros municipios vecinos que reciben asistencia sanitaria en los centros de salud de referencia.
 
ATENCIÓN: Desde el pasado 26 de junio, la información estadística sobre la evolución sanitaria por la pandemia de la COVID-19 en Castilla y León se facilita de lunes a viernes, incorporándose los datos correspondientes a fines de semana o a festivos al siguiente día laborable.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...