Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

17°C
Nublado intenso
Sigue en directo las elecciones municipales, autonómicas y europeas

Sigue en directo las elecciones municipales, autonómicas y europeas

Archivo
En la jornada de este domingo, 26 de mayo, un total 138.272 abulenses están llamados a las urnas para elegir a los representantes de los distintos ayuntamientos de Ávila y su provincia, a las Cortes de Castilla y León y al Parlamento Europeo.
En lo que respecta a las elecciones municipales, cada municipio elige un número de concejales que oscila en función del número de habitantes. Únicamente el PP y el PSOE han presentado candidaturas en todos los municipios de la provincia de Ávila, si bien en toda la circunscripción concurren un total de 37 candidaturas. 
Por otra parte, en las elecciones autonómicas se elegirá a los 81 procuradores que formarán parte de la X legislatura de las Cortes de Castilla y León, 7 representantes elegidos por Ávila. De esta forma, los abulenses podrán escoger entre 10 candidaturas: PP, PSOE, Ciudadanos, Ávila Libre de Peajes, VOX, PACMA, Podemos-Equo, Por Ávila, IU-Anticapitalistas-PCAS/TC-ALTER y FE de las JONS.
Por último y para las elecciones al Parlamento Europeo se han presentado 32 candidaturas en España, de manera que todos los habitantes podrán votar a las mismas listas aunque residan en comunidades autónomas distintas. De esta forma en España se escogerá a 54 representantes.

Aquí te contamos los datos más significativos de la participación y los resultados, según la información que facilita el Ministerio del Interior del Gobierno de España.

9 horas. – Las mesas se han constituido entre las 8 y las 9 horas de la mañana. A las 14 horas se ofrecerá un primer avance de participación y a las 18, un segundo. El escrutinio comenzará a partir de las 20 horas, a partir del cierre de los colegios. Primero se escrutan los votos al Parlamento Europeo, después las municipales y por último, las autonómicas. Una vez oficializados estos comenzarán a darse los resultados de las municipales que, en el caso de Ávila, está previsto que concluyan definitivamente entre las 2 y las 2:30 horas de la mañana. Y ya las autonómicas no prevén concluir hasta las cuatro de la mañana.
14 horas.– En el primer avance de participación, el 40,83% de los censados en Ávila habían votado en sus colegios electorales hasta las 14 horas. Estos datos suponen un aumento de 1,82 puntos si los comparamos con los anteriores comicios de 2015, ya que a las 14 horas de ese año habían votado el 39,01%. 
18 horas.– En el segundo avance de participación, el 59,61% de los censados en Ávila habían votado en sus colegios electorales hasta las 18 horas. Si comparamos estos datos con los de los anteriores comicios de 2015, vemos que ha aumentado la participación en casi 2 puntos, ya que a las 18 horas de ese año, habían votado el 57,79%. 
20 horas.- Los avances de resultados se darán a conocer a partir de las 20 horas tras el cierre de las mesas. 
Minuto a minuto de la noche electoral con el escrutinio de los votos en la provincia de Ávila
Ávila capital: Con el 100% de los votos escrutados, la formación Por Ávila consigue 11concejales, seguido por 6 del PP y otros 6 del PSOE, más 2 para Ciudadanos. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...