Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

28°C
Despejado
Talleres de cocina e informática adaptada para mantener activa La Moraña

Talleres de cocina e informática adaptada para mantener activa La Moraña

Taller de cocina. / ASODEMA.
La Asociación para el Desarrollo Rural de La Moraña y Tierra de Arévalo (ASODEMA) está realizando dos talleres cuyos participantes provienen principalmente de la Residencia ‘Tres Encinas’ en la Urbanización Dehesa de Pancorbo, de la localidad morañega de Maello. 
En concreto, los talleres van dirigidos a desarrollar conductas nutricionales adecuadas, sanas y equilibradas y a la adquisición de nuevos conocimientos y competencias digitales de personas con algún tipo de discapacidad. En total son 18 alumnos los que están realizando los talleres de informática adaptada y cocina. 
Los talleres se desarrollan dentro del programa ‘Moraña Activa VI’ desde el 1 de enero hasta el 30 de junio en horarios de mañana y tarde en la sede de ASODEMA, situada en la calle Adoberas, de Pajares de Adaja. 
El taller de informática adaptada busca el aprendizaje y uso de las nuevas tecnologías de la Información (TIC’s) a través de herramientas como el Word y Power Point. La encargada de realizar este taller es la monitora Natalia Torrecilla, quien acude los lunes en horario de mañana y tarde, para realizar un total de 4 horas y media a la semana. 
También se desarrolla el taller de cocina, en el que se realizan platos con distintas disciplinas culinarias, impartido por María Aranzazu Santamaría. El equipo directivo de ‘Tres Encinas’ ofrecía a sus residentes estos talleres impartidos por ASODEMA en el pasado mes de diciembre y se apuntaban aquellos usuarios que lo deseaban a los distintos talleres. Algunos de los alumnos han querido apuntarse a varios de ellos. Se trata de una experiencia que no tenía límite de plazas destinada a personas con discapacidades físicas o motoras, psíquicas e intelectuales.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...