Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

11°C
Despejado
Segundo reparto de un millar de mascarillas entre los vecinos de Fontiveros

Segundo reparto de un millar de mascarillas entre los vecinos de Fontiveros

Entrega de mascarillas a los vecinos del pueblo. / Ayuntamiento de Fontiveros.
Desde este martes 26 de mayo y a lo largo de esta semana el Ayuntamiento de Fontiveros procederá a un nuevo reparto, casa por casa, de mascarillas desechables entre todos los vecinos del pueblo. Según ha explicado en Radio Adaja el alcalde de la localidad, David Sánchez, se trata del segundo reparto completo entre la población después de la entrega que hicieron el pasado 15 de mayo.
No obstante, el Ayuntamiento de Fontiveros comenzó entregando las mascarillas, a principios de abril, a las personas con problemas respiratorios y grupos de riesgo que las necesitaban para acudir al centro de salud o a recibir sus diferentes tratamientos. El segundo reparto se destinó a las personas que trabajaban de cara al público como por ejemplo en supermercados o tiendas de alimentación. La tercera entrega fue el 15 de abril a los trabajadores y autónomos que se podían incorporar a trabajar, mientras que la cuarta (ya a finales de abril) fue para los vecinos que salían a hacer la compra o a la farmacia y no tenían mascarillas. 
“Contando con las 1.000 que repartiremos esta semana llevaremos ya cerca de 3.000 mascarillas entregadas”, apuntó el alcalde de Fontiveros. La intención del Ayuntamiento es continuar con estos repartos cada 15 días aproximadamente y mientras dure el Estado de Alarma.
Con respecto a la situación sanitaria de Fontiveros, el alcalde ha señalado que los vecinos se están comportando de forma ejemplar y responsable en el inicio de la Fase 1. “Se nota un poco más de vida en las calles. Los vecinos salen con responsabilidad y respetando las medidas de prevención e higiene”, resaltó David Sánchez. Cabe señalar que Fontiveros ya disfruta de libertad horaria, una medida que han recibido positivamente en esta localidad morañega ya que ahora la gente sale a la calle en función de sus necesidades. 
En otro orden de asuntos, el Ayuntamiento de Fontiveros entregó ayer tres bicicletas estáticas de ‘spinning’ a vecinos de la localidad. “Tres vecinos contactaron con nosotros porque no necesitaban las bicicletas cedidas porque ya salían a hacer deporte a la calle. Y para seguir aportando nuestro granito de arena las volvimos a ofrecer y en cuestión de minutos volvimos a repartir estas tres bicicletas”, finalizó David Sánchez. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...