Tras la publicación de la oferta de empleo público para 2020 presentada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, desde Stecyl han mostrado su total desacuerdo ante la "exigua" oferta de 1.324 plazas que ha presentado Educación. Consideran que la Comunidad, como así denuncia el sindicato, incumple el acuerdo estatal de estabilización de 2017 para bajar la tasa de interinidad al 8% entre el colectivo de docentes.
Raúl Valriberas, miembro de la Secretaria de Stecyl en Ávila, considera que el total de plazas es del todo insuficiente para reducir la elevada tasa de interinidad entre el profesorado de Castilla y León, que sobrepasa el 30% en Enseñanza Secundaria y el 10% en el cuerpo de maestros. Por ello, el sindicato aboga por aumentar considerablemente la tasa de estabilización ofertada, de 548 plazas.
"Exigimos a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León una oferta acorde a las verdaderas necesidades de profesorado, que permita paliar la inestabilidad y falta de profesorado existente, que la pandemia ha dejado aún más patente", resaltó.
También han lamentado la improvisación de la Junta de Castilla y León en los protocolos para el regreso de la actividad lectiva en los centros educativos. “Los profesionales de educación han estado al pie del cañón durante el estado de alarma para atender al alumnado y creemos que, desde la administración, se tendría que haber trabajado mucho antes porque ha habido tiempo”, denuncia.