Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

10°C
Nubes dispersas
Satisfacción en Madrigal tras la declaración de la villa como BIC

Satisfacción en Madrigal tras la declaración de la villa como BIC

La Asociación Amigos de Madrigal ha valorado de forma positiva la declaración de la Villa de Madrigal de las Altas Torres como Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico. Con esta declaración la Consejería de Cultura y Turismo resuelve el expediente incoado en 1963 por la entonces Dirección General de Bellas Artes.
Rufino González, presidente de la asociación Amigos de Madrigal, ha resaltado que 57 años después Madrigal ya se lo merecía. “Mi agradecimiento a la Junta de Castilla y León por su implicación, ya que fue un propósito que se marcaron a principio de legislatura, así como al Ayuntamiento de Madrigal por el trabajo realizado”, destacó.
La asociación madrigaleña siempre ha estado vinculada en los procesos de recuperación de monumentos y, aseguran, que seguirán estando. “En el año 2007 muchos madrigaleños protestamos por el mal estado de algunos de los monumentos de Madrigal y empezamos a luchar por Extramuros, la iglesia de  Santa  María o las murallas”, señaló Rufino González. Een este sentido ha recordado que el patrimonio de esta localidad morañega  ha sufrido una mejora en los últimos años muy importante.
“La declaración de Madrigal como Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico conllevará beneficios para Madrigal, y por ende para la comarca, y esperemos que se sepa aprovechar para atraer visitantes”, puntualizó.
En la delimitación del conjunto se ha tenido en cuenta la disposición de la muralla y los terrenos extramuros para proteger las singulares visuales de los restos de la muralla y de los accesos a través de sus cuatro puertas, además de incorporar las parcelas afectadas por el ámbito de protección definido para el Convento de San Agustín Extramuros.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...